Skip to main content

Noticia

Coches 4x4

VÍDEO: Probamos el Ford Edge en hielo y a 0 grados

Así se las gasta en la nieve el nuevo Ford Edge

En este vídeo hemos probado en la nieve el renovado Ford Edge. El SUV se pone al día con mejoras en el apartado tecnológico y mecánico. ¡No te lo pierdas!

EXCLUSIVA: primeras imágenes del camión con radar de la DGT ¡en marcha!

Después de dos años en el mercado, el nuevo Edge se actualiza por dentro y por fuera. El modelo de Ford recibe ligeros retoques estéticos, como la gran parrilla central o las luces LED y estrena nuevos motores. Lo hemos probado por las carreteras nevadas de Suecia y aquí te mostramos como se las gasta en acción.

VÍDEO: Prueba a fondo del Ford Mustang Bullitt, ¿le gustaría a Steve McQueen?

El renovado Ford Edge

Las novedades más importantes las encontramos en el apartado mecánico. Bajo el capó el Ford Edge estrena un nuevo propulsor 2.0 litros EcoBlue con distintos niveles de potencia. Que van desde los 150 CV, pasando por 190 CV, y la gran novedad, el de 238 CV de potencia con 500 Nm de par máximo. Asociado este último a una caja de transmisión automática de ocho velocidades.

No te pierdas: VÍDEO: Pegasus casi capta un accidente en directo

El Ford Edge incluye la dirección adaptativa en función de la velocidad que facilita el manejo del coche en situaciones más adversas, como estás que podéis apreciar en el vídeo.

Además, la tracción total o 4x4 ha sido mejorada y ahora cambia de manera automática entre la tracción del eje delantero y el trasero según sea necesario, para circular de forma más sencilla e intuitiva en cualquier situación.

Numerosas ayudas a la conducción

En cuanto a la mejora tecnológica, el Ford Edge cuenta con el sistema de asistencia a la conducción Ford Co-Pilot 360 que incluye ayudas como el control de crucero adaptativa con Stop&Go, lo que le permite adaptarse a la velocidad del vehículo de delante y frenar en caso de que este lo haga de manera autónoma. También ofrece otras ayudas como la alerta de tráfico cruzado, el cambio de carril o el freno postcolisión.

VÍDEO: Este Ford Mustang tiene un escape celestial, sube el volumen

Sin duda, el Ford Edge se ha puesto al día en cuanto a los apartados tecnológicos y mecánicos, y está actualización le ha sentado muy bien. ¡Dale al play y no te lo pierdas!

Lecturas recomendadas