Logo Autobild.es

Más detalles sobre el nuevo Ford Bronco: ¿cómo podría ser?

Más detalles sobre el nuevo Ford Bronco
Ford pretende lanzar cuatro nuevos SUV y va a resucitar al Ford Bronco para cubrir así "segmentos en los que la compañía no compite actualmente". De esta forma, la marca del óvalo rivalizaría con modelos como el Jeep Wrangler. Se va a fabricar en Michigan (Estados Unidos) y se asentará sobre la base del Ford Ranger. Moray Callum, el diseñador encargado del resurgimiento, está conduciendo el modelo original para inspirarse así que la cosa promete.

No te pierdas: A la venta un Ford Bronco de 1975 original

La firma del óvalo azul va a resucitar el Ford Bronco y lo va a fabricar en Michigan (Estados Unidos). Esta es la información que publicaba Autoblog hace unas semanas y que posteriormente fue confirmada por la propia marca estadounidense. El presidente de Ford en Norteamérica ha confirmado este hecho, además de contar que ha sido gracias a los clientes. Los amantes de la marca pedían a gritos que resucitarán a este icónico todoterreno, una petición que ha tenido en cuenta la compañía. Según la misma marca, será un coche con el que podrán irse de aventuras, será perfecto para los que busquen emociones.

La fiebre SUV continúa y en Ford lo tienen tan claro. Así lo demuestra el hecho de que tengan intención de lanzar cuatro nuevos todoterrenos a lo largo de los próximos cuatro años. Uno de ellos es el nuevo Ford Bronco, un icónico 4x4 que nació en los años 60 y dejó de producirse en 1996 dejando tras de sí un total de cinco generaciones. Y lo mejor es que la que será la sexta entrega de la saga promete mantener una filosofía fiel a la del modelo original de 1966. Prueba de ello es que Moray Callum, el diseñador encargado del resurgimiento, está conduciendo el modelo original de primera generación, una unidad de las últimas de la serie, pues es de 1976.

Vídeo: Donald Trump y su amor por los coches

Callum, máximo responsable en materia de diseño dentro de las filas de Ford, es el hermano de Ian Callum, el afamado diseñador de Jaguar. Él será el encargado de dibujar los trazos del futuro Ford Bronco y para ello, está usando a diario una unidad del Bronco de la primera serie. Es pronto para hablar de su aspecto, pero es de esperar que presente un diseño evolutivo similar al visto en el Ford Mustang con la llegada de la sexta entrega de la saga. Callum ha dicho que le encanta la simplicidad del Bronco original y lo alto que se sientan los pasajeros cuando suben a bordo.

Y esto ha inspirado a los diseñadores del foro Bronco6G, que nos han presentado esta serie de renders donde podemos ver un Bronco 2020 de cuatro puertas, ya que éste estará basado en la plataforma T6 de Ford para vehículos de gran capacidad como el Ford F-150. En su diseño podemos ver líneas con ángulos rectos y un estilo potente que se ve como algo que la marca vendería a las masas. También se ha incluido un techo 'Air Roof' con una viga central que permite ver el cielo y otorgar mayor claridad al habitáculo.

Con sus nuevos SUV, Ford pretende cubrir "segmentos en los que la compañía no compite actualmente". De esta forma, con el Ford Bronco 2020 la marca del óvalo entraría a rivalizar con modelos como el nuevo Jeep Wrangler. Ahora sabemos que bajo esa carrocería esconderá la plataforma que emplea el nuevo Ford Ranger, un pick-up que también ha sido confirmado para comercializarse en Estados Unidos, donde no se vende desde hace años. El pick-up sería el modelo que actualmente vende la firma de Detroit en Europa y parte de Asia.

Como el nuevo Bronco usará su plataforma, es de esperar que su tamaño sea muy cercano. Además, por su longitud se situaría entre el modelo del 66 y del 92. También, Raj Nair, jefe de Desarrollo de Productos ha confirmado que será un vehículo diferente del Everest (el SUV basado en el Ranger que vende Ford en algunos mercados). Además, Nair ha expresado que su chasis estará configurado para brindar una excelente capacidad off-road. Parece que Ford tiene claro que la caída del precio de los carburantes, así como la recuperación de la economía pueden ser aprovechados a su favor. 

Fuente: CarBuzz, Bronco6G

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.