Logo Autobild.es

Sin duda, este es el Ford Bronco más bestia que verán tus ojos en mucho tiempo

ford bronco dr

El Ford Bronco es un todoterreno realmente espectacular en su configuración de calle. Pero la versión Bronco DR exprime las cualidades del 4x4 hasta el máximo exponente. Esta unidad en cuestión está muy modificada y equipa el motor V8 de un Ford Mustang.

No nos malinterpretes. El Ford Bronco ya es un coche realmente rudo, un todoterreno de los que ya apenas quedan y que, por suerte, lo podemos disfrutar en Europa, aunque sea en unidades limitadas y con un elevado precio de salida de algo más de 87.000 euros.

Sin embargo, en Estados Unidos disfrutan de este coche sin tantas limitaciones y con un precio bastante más accesible (desde 39.130 dólares, unos 36.000 euros). Esto da pie a que el 4x4 de Ford sea objeto de todo tipo de modificaciones que llevan al extremo sus cualidades todoterreno, más allá incluso del formidable Ford Bronco Raptor.

Un buen ejemplo de ello es este Ford Bronco, o lo que es lo mismo, la unidad más bestia que hemos podido ver hasta ahora. Se trata de un Bronco DR (Desert Racer) y, aunque no lo creas, es un producto oficial de Ford.

verticalImage1685127538953

Este Ford Bronco DR personalizado está a la venta

Esta versión se presentó a finales de 2021 con la intención de producir tan solo 50 unidades en colaboración con Multimatic Motorsport, con sede en Ontario (Canadá). Estaba a la venta desde 295.000 dólares (271.000 euros), precio elevado que podía ser aún más abultado si se añadían las costosas opciones extra y los márgenes de beneficio de los concesionarios que lo vendían.

Y esta unidad en particular se fabricó en octubre de 2023, siendo uno de los últimos en salir de la línea de montaje. Está terminado en una llamativa pintura Mysticrome que cambia de color cuando la luz incide sobre la superficie de su carrocería, luciendo diferentes tonos de azul, verde y morado.

A su vez, la carrocería es completamente diferente a la de un Bronco estándar de calle y viene acompañada de una pareja de barras de luz LED. De este modo, podemos ver los enormes guardabarros, los protectores del frontal, las grandes entradas de aire y una sección trasera totalmente modificada donde se incluye una rueda de repuesto y un parachoques de metal.

Ford y Multimatic también instalaron unas llantas de 17 pulgadas revestidas con neumáticos BFGoodrich de 37 pulgadas, que van acompañadas de nuevos brazos de control inferiores en aluminio, y amortiguadores ajustables con depósito remoto y topes hidráulicos. Esto permite al Bronco DR ofrecer un recorrido de suspensión de 401 mm delante y 442 mm atrás.

Tiene el motor de un Mustang

Sin duda, una de las principales mejoras de este Ford Bronco personalizado es la instalación de un motor Coyote V8 de 5.0 litros y aspiración natural que comparte con el Ford Mustang. Genera más de 400 CV de potencia y está ligado a un cambio automático de diez velocidades, una caja de transferencia de doble rango y diferenciales delantero y trasero con bloque electrónico independiente.

La cabina ha sido despojada de todo lo innecesario para convertir a este Ford Bronco en un auténtico coche de carreras. Incluye asientos Recaro Pro Race revestidos de vinilo negro, arneses de seguridad Sparco, un sistema de adquisición de datos MoTeC, radio y un sistema de intercomunicación.

Ahora, esta unidad ha salido a la venta a través de Bring A Trailer, donde será subastado hasta finalizar el plazo mañana, martes 22 de enero. Al momento de escribir estas líneas, la puja más alta era de 188.000 dólares (172.700 euros).

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.