Logo Autobild.es

El Ford F-150 2018 se ofrecerá con motor diésel

El Ford F-150 2018 se ofrecerá con motor diésel

Nacho de Haro

Aunque por ahora no hay confirmación oficial, parece evidente que el Ford F-150 2018 se ofrecerá con motor diésel además de con las mecánicas de gasolina disponibles en la actualidad. Al menos si atendemos a las últimas fotografías espía que nos han llegado, en las que se aprecia con claridad la presencia en un prototipo de pruebas de un bloque V6 turbodiésel, una motorización que según los rumores, provendría del catálogo de Jaguar Land Rover.

Te interesa: Nuevos datos sobre el Ford F-150 Raptor 2017

La actual generación del Ford F-150, el vehículo más vendido de Estados Unidos, fue introducida en 2014 con multitud de novedades importantes, siendo la más destacada el empleo masivo del aluminio para su construcción, lo que les permitió reducir considerablemente su peso. Desde entonces, Ford ha ido ampliando la gama del pick-up con nuevos acabados y más opciones mecánicas, pero ya trabaja a pleno rendimiento en su actualización, que llegará como Ford F-150 2018 y presentará algo más que meros cambios estéticos.

Y es que, tal y como te avanzamos hace ya ocho meses cuando te contamos que probablemente veríamos en el futuro un Ford F-150 con el motor de un Range Rover, cada vez parece más evidente que el nuevo Ford F-150 se ofrecerá con una mecánica diésel, un propulsor que se sumaría a la gama de motorizaciones de gasolina con los que se ofrece actualmente. Sería un bloque V6 que, según los rumores, provendría directamente del catálogo de Jaguar Land Rover.

Así es el Ford F-150 actual

De esta forma, estaríamos ante el primer Ford F-150 diésel de producción de la historia, una vehículo con el que la firma del óvalo azul plantaría cara a modelos como el Dodge Ram 1500 EcoDiesel o como al más reciente Nissan Titan XD, que se ofrece con un propulsor 5.0 V8 diésel fabricado por Cummins. De esta forma, queda claro que los motores diésel han llegado para quedarse en el segmento de los pick-up de tamaño medio en Estados Unidos, pues hasta ahora este tipo de motorizaciones solo se ofrecían opcionalmente en los modelos más grandes y pesados (como el F-250, para no salirnos de Ford).

Como puedes ver en las últimas fotografías espía que nos han llegado, que tienes en este enlace, el Ford F-150 2018 cazado está cubierto prácticamente por completo con un espeso camuflaje que imposibilita descubrir las novedades estéticas que presentará. Pero lo que no han podido ocultar del objetivo de los fotógrafos son pequeños detalles que delatan su condición de diésel, tales como la toma de llenado del depósito (en la que se lee claramente la palabra “Diesel”) o el motor, que fue fotografiado cuando abrieron el capó.

Fuente: CarBuzz, Car&Driver.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.