Logo Autobild.es

Ford Ranger Raptor, los secretos de esta bestia. ¿Llega a España?

Ford Ranger Raptor
Los amantes de la conducción 'off road' están de suerte...

No te pierdas: Ford Ranger Raptor: un mini-Raptor con 210 CV

Hoy queremos hablarte del Ford Ranger Raptor, el hermano pequeño del Ford F-150 Raptor que hace la boca agua a los amantes de las 'pick up' y de la conducción 'off road'. ¿Eres uno de ellos? Pues atento, porque este artículo te interesa.

A continuación, te contamos los secretos del Ford Ranger Raptor; no te los pierdas.

Dimensiones del Ford Ranger Raptor

A nadie le sorprenderá el hecho de que el nuevo Ranger Raptor luzca una estética más agresiva que la del Ford Ranger 'normal'. Esto lo logra gracias a elementos como protecciones de plástico más voluminosas, detalles metálicos en los paragolpes, unos pasas de rueda ensanchados, unas llantas de 17 pulgadas, o unos neumáticos todoterreno BF Goodrich en medidas 285/70 R17. Pero, además, el nuevo Ranger Raptor no es solo un tipo más 'duro'; también es es más grande: mide  5.398 mm de largo, 2.180 mm de ancho y 1.873 mm de alto. Su ancho de vías también es mayor (1.780 mm).

El motor del Ford Ranger Raptor

Como te imaginas, el Ranger Raptor no solo parece una bestia; también lo es. Bajo el capó esconde un bloque diésel 2.0 tetracilíndrico biturbo capaz de generar 210 CV de potencia y 500 Nm de par máximo. Este propulsor envía su fuerza a las cuatro ruedas a través de un cambio automático de 10 marchas y convertidor de par.

Además (y es que no podía ser de otra manera), el Ranger Raptor tiene marcha reductora, y seis modos distintos de conducción.

Mayor capacidad todoterreno

Y es en los modos de conducción donde guarda el Ford Ranger Raptor una de sus mejores bazas: el interesante modo de conducción Baja, que mejora la respuesta del acelerador, y permite que este 'pick up' circule por terrenos poco transitables a altas velocidades.

No te pierdas: Ford F-150 Raptor 2017, todas sus cifras

Además,  Su capacidad 'off road' se ve incrementada gracias a una mayor altura libre al suelo (283 mm), así como el ángulo de entrada (32,5º) y el de salida (24º). Su suspensión es de mayor recorrido, y cuenta con

El interior del Ford Ranger Raptor

El habitáculo del Ford Ranger Raptor difiere poco del que tiene el Ranger 'normal'. Llaman la atención sus asientos deportivos con la palabra 'Raptor' bordada, su volante de cuero, y el sistema de infoentretenimiento SYNC3.

¿Llegará el Ford Ranger Raptor a España?

Nos encantaría que el Ford Ranger Raptor llegara a España, eso, desde luego. Pero, lamentablemente, no estamos seguros de si esto llegará a suceder. Eso sí, tampoco es completamente descartable. Los rumores apuntan a que así podría ser... ¿Que lo deseamos? Con todas nuestras ganas. Tener un 'pick up' como el Ranger Raptor es el sueño de muchos de nosotros...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.