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Ford Ranger Raptor: un mini-Raptor con 210 CV

Ford Ranger Raptor
Quieres un pick-up y lo sabes.

El Ford F-150 Raptor probablemente sea el pick-up más radical del mundo, ahora amplía su familia con un hermano pequeño, el Ford Ranger Raptor, que busca seguir sus pasos y ofrecer prestaciones y capacidad off-road a escala reducida.

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Su imagen es más agresiva, como era de esperar, con un ancho de vías mayor (1.780 mm), protecciones de plástico más voluminosas, refuerzo de metal en la zona central de los paragolpes delantero y trasero, y monta faros antiniebla LED así como entradas de aire funcionales que mejoran la aerodinámica del conjunto. Además, es más grande que los Ford Ranger normales: 5.398 mm de largo, 2.180 mm de ancho y 1.873 mm de alto.

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Y esa estética adelanta una capacidad todoterreno mucho mayor. Para empezar, la altura libre al suelo es de 283 mm, el ángulo de entrada llega a los 32,5º y el de salida sube hasta los 24. Monta una suspensión Fox de mayor recorrido, calza llantas de 17 pulgadas envueltas en neumáticos todoterreno y cuenta con discos de freno de 332 mm de diámetro en todas las ruedas.

Un añadido importante es el modo de conducción Baja, que ya utiliza su hermano mayor. En él se optimiza la respuesta del acelerador, la entrega de potencia y la velocidad de los cambios de marcha; además, se bloquea el modo 4x4 en posición alta.

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Bajo el capó, de inicio, solo habrá una opción: el motor diésel 2.0 tetracilíndrico biturbo de 210 CV de potencia y 500 Nm de par máximo. Lógicamente con un sistema de tracción integral y con una caja de cambios automática de 10 velocidades.

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