Logo Autobild.es

Ford Ranger 2018: debut en el Salón de Detroit

Ford Ranger 2018
El Ford Ranger 2018 es una de las novedades que acaba de ser reveladas en el Salón de Detroit. Sus principales rivales son el Chevrolet Colorado y el Toyota Tacoma.

No te pierdas: Ford Ranger Black Edition: limitado a 2.500 unidades

El Ford F-150 contará a partir de ahora con un modelo de tamaño medio que se situará inmediatamente por debajo en la gama de modelos, el Ford Ranger 2018. El pick-up, que vuelve a Estados Unidos oficialmente, acaba de ser revelado en el Salón de Detroit 2018 como una de las principales novedades del evento. Su objetivo será revitalizar el mercado de las camionetas de tamaño medio para competir con sus principales rivales, el Chevrolet Colorado y el Toyota Tacoma.

A nivel estético, el nuevo Ranger 2018 cuenta con una parrilla flanqueada por faros LED opcionales, un capó abultado, entradas de aire en los pasos de rueda delanteros y unos arcos de rueda musculosos. Otros detalles de diseño son las luces traseras verticales y el portón trasero con la denominación ‘RANGER’ impresa. Estará disponible con tres niveles de equipamiento diferente -XL, XLT y Larait- y se unirán al os paquetes de estilo Chrome y Sport. Independientemente del nivel de acabado, las configuraciones disponibles son SuperCab y SuperCrew para la cabina.

Vídeo: Ford Ranger 2018, ¡puede con todo!:

Capacidades todoterreno del nuevo Ranger

El Ford Ranger para el mercado estadounidense contará con el paquete opcional FX4 Off-Road Package, el cual incluye amortiguadores especiales, neumáticos todoterreno y una enorme placa protectora en el frontal, así como un sistema de gestión de terreno con cuatro modos de conducción y un nuevo sistema Trail Control que mantiene el pick-up a un ritmo lento y constante cuando se conduce fuera de la carretera.

El interior del renovado pick-up de Ford dispone de un volante grueso y un grupo de instrumentos compuesto por dos pantallas LCD. El modelo también incluye detalles metálicos y superficies de color. También encontramos el sistema de infoentretenimiento SYNC 3 con una pantalla de 8 pulgadas táctil que ofrece compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, así como el asistente personal Ford+Alexa, así como elementos premium como un sistema de sonido de alta calidad y un punto de acceso Wi-Fi 4G LTE para hasta diez dispositivos.

Propulsores y tecnología

Ford no ha revelado todos los detalles acerca de la gama de motorizaciones que compondrá el nuevo Ranger 2018. Sin embargo, el fabricante americano ha confirmado que el bloque EcoBoost de cuatro cilindros y 2.3 litros sobrealimentado estará disponible en el nuevo pick-up y que se podrá asociar a la nueva transmisión automática de 10 velocidades que ya ha debutado en el Ford Mustang

La potencia se canalizará al tren posterior, mientras que opcionalmente estará disponible un sistema de tracción total. Por otro lado, el nuevo Ranger ofrece un chasis de acero de alta resistencia y una suspensión de doble horquilla con amortiguadores monotubo, así como resortes parabólicos en la suspensión trasera y unas placas protectoras debajo de la carrocería para los modelos de tracción a las cuatro ruedas.

Vídeo: así es el brutal Ford F-150 Raptor:

Vídeo: Ford F-150 Raptor: monta la mejor suspensión del mercado

A nivel tecnológico, el Ford Ranger 2018 estará dotado de frenada automática de emergencia, asistente de mantenimiento de carril y un sistema de advertencia de salida de carril, mientras que opcionalmente estará disponible el control de velocidad adaptativo, un sistema de detección inversa y un sistema de información de punto ciego y detección de peatones.

Fotos: Ford

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.