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Prueba del Porsche Macan GTS: el deporte como obsesión

Si hay un SUV que te haga vivir sensaciones deportivas de verdad, ese es el último Porsche Macan GTS

Sin  exagerar: si Porsche se decidiera a hacer una caja de zapatos, esa sería la más deportiva y con mejor puesta a punto de entre todas sus cajas de zapatos rivales.

De acuerdo, he exagerado un poco, lo sé, pero esto me sirve de ejemplo para que entiendas lo que te voy a contar. Si hace unas semanas tenía la oportunidad de probar el Porsche Cayenne GTS y me tenía que quitar el sombrero ante la exhibición de este mastodonte de 4,93 metros de longitud y 2.220 kilos de peso, este Porsche Macan GTS con las mismas siglas lo hace todavía mejor. 

La varita mágica de la marca de Stuttgart es todopoderosa y da igual el tamaño. Es cierto que el Porsche Macan GTS no rueda a sus anchas en el extraño planeta de los SUV deportivos: un Alfa Romeo Stelvio QV también es capaz de extraerte mucha adrenalina, pero sus 510 CV no casan con tanta armonía con el chasis, la dirección o los frenos. En el Macan GTS, sí. 

Pequeños detalles identifican que es un GTS

Para poder diferenciarlo del resto de la gama te vas a tener que fijar y mucho, porque los detalles que lo identifican son mínimos. Para empezar, la parte frontal y la trasera están representadas por el paquete Sport Design, que es de serie. ¿Qué supone? Detalles específicos de poco calado como los faros oscurecidos y otras partes que van en negro en el frontal y en los laterales. 

Salto dentro. El uso del Alcántara predomina y busca darle una mayor calidad y exclusividad a esta versión. Pero tampoco se distingue mucho más. 

Porsche Macan GTS

Giro la llave. Debajo del capó me acompaña un V6 con doble turbo de 2,9 litros que desarrolla 381 CV, 27 más que el Macan S y 61 menos que el Macan Turbo. Suena con mucho ímpetu y, gracias a sus dos grandes aliados (el cambio automático PDK y la tracción integral), la fuerza se traslada al suelo con total eficacia y sin pérdidas. Firma un 0-100 km/h en 4,9 segundos (mediciones propias) y su velocidad máxima es de 261 km/h, así que con esas cifras, que nadie dude que es capaz de rodar rápido; mucho. 

Para que en las curvas puedas gestionar bien toda esa energía, el GTS cuenta con un control de la amortiguación específico y, ojo, un chasis duro y que se ha rebajado 15 milímetros. ¿Se pierde mucho confort? Algo sí, aunque no lo suficiente como para no poder hacer largos viajes con toda la familia a bordo (con los modos de conducción puedes calibrar mejor la respuesta y hacerla algo más comedida y suave). 

Porsche Macan GTS

Si lo que buscas es rizar el rizo, añade la suspensión adaptativa opcional, que rebaja todavía más el chasis (10 milímetros extra) y hace del Macan un SUV más polivalente. En resumen, ¿es divertido? Sin duda, para mí es el referente en deportividad del segmento: por motor, chasis, dirección, frenos... Si avivas el ritmo, llega un punto en el que incluso pierdes la noción de que vas jugando con casi dos toneladas y cuyo centro de gravedad no es precisamente bajo. Solo las curvas más cerradas y un exceso de confianza por tu parte pueden devolverte a la realidad  con un notable subviraje; eso y el consumo, que a ritmos altos se va a ir por encima de los 17 litros... En ese sentido, un depósito más grande hubiera sido un gran acierto.  

La opinión del redactor

Las siglas GTS en Porsche suponen siempre la máxima expresión de deportividad en la marca. En el caso del Macan añaden un extra  de picante que hará las delicias de todo aquel que busque un SUV familiar muy deportivo. El precio es el inconveniente de este SUV.

Valoración

Nota9

Si hay un SUV que te haga vivir sensaciones deportivas de verdad, ese es el último Porsche Macan GTS. Nos ponemos al volante y te contamos nuestra sensaciones

Lo mejor

Es pura explosividad cuando gira por encima de las 3.000 rpm. Su consumo es alto, pero va acorde con las sensaciones que ofrece.

Lo peor

Podría estar mejor equipado en este apartado (no incluye Android Auto ni MirrorLink) y no dejar como opción la conectividad para Apple.

Etiquetas: SUV

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