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Los 3 peores rivales del Porsche Macan

Los 3 peores rivales del Porsche Macan

Pelea entre SUV compactos premium

El Porsche Cayenne fue el que significo la salvación para Porsche, rescatándolo de una situación financiera peliaguado y disparando las ventas hasta una situación nunca conocida por la marca. El ejemplo, seguido por otros fabricantes premium, tuvo también como consecuencia la posterior llegada de un hermano pequeño, el Porsche Macan, que no ha tenido problema para seguir su exitosa senda.

VÍDEO: Porsche Macan, así es la versión con motor de 4 cilindros

De dimensiones más comedidas (mide 4.697 mm de largo, 1.923 mm de ancho y 1.624 mm de alto), está justo en el segmento con más actividad del mercado y, además, adapta con mucho acierto en lenguaje de diseño del Cayenne, que se ve favorecido por unas proporciones más atléticas y compactas.

Además, a pesar de ser todavía su primera generación, dispone de una oferta de versiones bastante variada: Macan, con motor 2.0 de 252 CV; Macan S, con motor 3.0 de 340 CV; Macan GTS, con motor 3.0 de 360 CV; Macan Turbo, con motor 3.6 de 400 CV; y Macan Turbo con paquete Performance, que sube la potencia a 440 CV. Todos ellos equipan la caja PDK de siete velocidades.

Como SUV compacto premium que es, su precio es bastante elevado incluso de partida. Arranca en los 63.834 euros del modelo base y llega a los 106.949 euros que cuesta el Porsche Macan Turbo con paquete Performance. Esto le posiciona como la opción más cara del segmento, lo que supone un lastre, pero también se trata de uno de los modelos que ofrece unas versiones más deportivas.

Los 3 peores rivales del Porsche Macan Jaguar E-Pace

Jaguar E-Pace

Uno de sus rivales más directos ya que su situación es prácticamente calcada a la del Macan: es el segundo SUV de la familia, se trata de la primera generación del modelo y ha adaptado a formato compacto el diseño del F-Pace con (esto ya depende de gustos) casi más acierto que éste.

En cuanto a diseño y proporciones juega en la misma liga, con un capó largo, musculosos pasos de rueda y una línea de techo que cae suavemente al estilo hatchback. Eso sí, es algo más corto (4.411 mm), pero ligeramente más ancho y alto (1.984 y 1.649 mm), lo que le da una mayor capacidad de maletero inicial (577 litros por los 500 del Porsche), aunque al plegar los asientos traseros el alemán es el que gana (1.500 por 1.234).

El Porsche Macan 2018 está a punto de caramelo

Su oferta mecánica es similar a la de su rival en cuanto a números, con dos motores de gasolina (250 y 300 CV) y tres diésel (150, 180 y 240 CV), pero la gama opta por propulsores más asequibles y de menor potencia. Esto también le da ventaja en cuanto a precio de partida, ya que arranca en 37.450 euros, y a versiones equivalentes (los gasolina de 250 CV) el británico sigue siendo bastante más barato, puesto que cuesta 47.100 euros en el acabado básico.

Los 3 peores rivales del Porsche Macan Mercedes GLC

Mercedes GLC

El sustituto del GLK es más pequeño que el Macan en todas sus cotas excepto en la altura (1.644 mm), pero su diseño, que huye de la silueta cupé para optar por una más convencional, con el techo alargado y una zaga más vertical, le hace tener hasta 1.600 litros de carga con los asientos traseros tumbados.

Uno de sus mayores puntos a favor es la versatilidad en lo que respecta a niveles de equipamiento, con cuatro líneas principales (de serie, OFF-ROAD, Exclusive y AMG) a la que se pueden incorporar múltiples paquetes opcionales.

Tampoco se queda corta su oferta mecánica, con todas las versiones empleando tracción integral, desde las diésel (170, 204 y 258 CV) hasta las gasolina, que van de 211 CV a los poderosos AMG: 43 (367 CV), 63 (476 CV) y 63 S (510 CV). De esta manera es el que abarca un espectro más amplio de potencias, con un abanico de precios que va de los 48.575 a los 119.125 euros.

Los 3 peores rivales del Porsche Macan Jaguar E-Pace

Audi Q5

En su actual generación ha perdido parte del músculo para relajar su imagen y estilizarla, lo que en términos de diseño el acerca más al Mercedes GLC que sus otros dos competidores, con un techo más largo y alto. Esto le confiere una capacidad de maletero ligeramente mayor a la del Porsche (550 litros).

Como es habitual en la marca, hay muchos acabados y líneas de diseño disponibles: Q5, Q5 Advanced, Q5 Design, Q5 S Line y Q5 Black Line. Algo que también ocurre en cuanto a motores: 2.0 TDI 150 CV, 2.0 TDI 163 CV, 2.0 TDI 190 CV, 3.0 TDI 286 CV y 2.0 TFSI 252 CV. A esto hay que sumar el tope de la gama, el SQ5, que emplea un bloque 3.0 V6 TFSI que entrega 354 CV y hace el 0-100 en 5,4 segundos.

Sus precios arrancan en los 41.290 euros mientras que el más caro parte de los 81.440 euros.

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