Logo Autobild.es

VÍDEO: Todos los detalles del nuevo Porsche Macan eléctrico en vídeo

La nueva generación del Porsche Macan es completamente eléctrica, siendo el segundo coche 100% eléctrico de la marca. 

Aquí tienes todos los detalles del nuevo Porsche Macan eléctrico en vídeo. La nueva generación del Porsche Macan es completamente eléctrica, siendo el segundo coche 100% eléctrico de la marca. Llegará al mercado durante el año 2024, un eléctrico que ha sido desarrollado sobre la nueva plataforma PPE. 

Este SUV eléctrico tiene hasta 639 CV en la versión más potente, y en el vídeo que os traemos nos enseñan las claves. Este Porsche eléctrico está listo para salir al mercado, el nuevo modelo EV de la marca que se estrena como la gran novedad de la marca en 2024. 

Este modelo de más 600 CV en la variante más potente, tiene hasta dos versiones distintas disponibles hasta la fecha. Todas ellas cuentan con la batería de 100 kWh, teniendo en cuenta que para su desarrollo se han construido unos 20 prototipos. Porsche ha completado un desarrollo que le ha llevado por todo el mundo. 

El nuevo Porsche Macan eléctrico
El nuevo Porsche Macan eléctrico

El Porsche Macan mide 4,78 metros de largo, 1,93 de ancho y 1,62 de alto. Tiene una distancia entre ejes respecto a la generación anterior que crece en 86 milímetros. La cota con la que nos quedamos es de 2,89 metros, siendo el primer coche que llega al mercado utilizando la plataforma PPE.

El nuevo Macan se basa en la famosa plataforma PPE, Premium Platform Electric, que está desarrollada conjuntamente entre Audi y Porsche exclusivamente para coches eléctricos. En esta plataforma se asienta la batería de 100 kWh, y dependiendo de la versión podrá alimentar uno o dos motores. 

La batería de la que hablamos se compone de 12 celdas que se podrían extraer de forma sencilla independientemente cada una de ellas. Si bien, el peso total de la batería es de 570 kg, un elemento que como sabéis suele ocupar gran parte del peso del vehículo eléctrico, mermando en algunos casos sus capacidades.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

“El Porsche Macan se ha enfrentado a un agotador y extenso programa de pruebas, que ha abarcado 3,5 millones de kilómetros, que lo han llevado al límite en las condiciones más extremas”, decía la marca sobre su desarrollo.

Por el momento contamos con el Macan 4 y el Macan Turbo, dos versiones que montan dos motores de imanes permanentes, uno en cada eje. El Macan 4 llega a desarrollar 408 CV y 650 Nm; mientras que el Macan Turbo llega a ofrecer 639 CV con un par de 1.130 Nm. 

Con esta potencia, este último acelera de 0-100 km/h en 3,3 segundos y alcanza 260 km/h de velocidad máxima. Todo con una autonomía homologada en WLTP de 591 km. Todo con una batería de 100 kWh de capacidad bruta, resultando 95 kWh de capacidad útil.

Porsche Macan 2024

En su equipamiento destaca el Porsche Electric Sport Sound, un sistema artificial de sonido que es descrito por la marca como un sistema que “realza el sonido propio del vehículo y lo hace aún más emocional, tanto en el exterior como en el interior del vehículo”.

Este sonido puede activarse y desactivarse a través del Porsche Communication Managment, que también ha evolucionado. Desde aquí podemos controlar diferentes apartados del vehículo.

Etiquetas: Vídeo, SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.