Logo Autobild.es

El Porsche Taycan Assasin es la cara más radical del eléctrico

Porsche Taycan Assasin

Su carrocería está cubierta por 73 pinchos.

El mundo del motor y el del arte están mucho más relacionados de lo que cabría pensar a priori. En multitud de ocasiones artistas han dejado su impronta en ediciones especiales de coches, pero la unión entre ambos mundos alcanza su culmen en los denominados como ‘art cars’. Son varias las marcas que los presentan de cuando en cuando y el Porsche Taycan Assasin es uno de ellos.

Porsche ha creado varios proyectos de este estilo a lo largo de los últimos años (aunque no en tanta cantidad como BMW, que es muy prolífica en este campo), pero éste seguramente sea el más llamativo de todos ellos.

Y eso que su propuesta no es que sea excesivamente compleja: se ha basado en colocar pinchos sobre la base de un Porsche Taycan, nada más.

 

Es obra de Fabian Bergmark Näsman, un artista sueco que ha hecho de este elemento la clave de sus obras. En esta ocasión, pegó sobre la carrocería del Taycan 73 pinchos, de distintos tamaños y formas distribuidos por el paragolpes delantero, el capó, los pasos de rueda, el techo, las puertas y la zaga.

Aunque en principio parezca que su ubicación es aleatoria, están situados de manera perfectamente simétrica y van a juego con el color exterior del coche eléctrico.

Según Näsman el uso de estas estructuras en forma de cuernos “establece las reglas sobre cómo acercarse al objeto cuya superficie están cubriendo”, y que sus esculturas abstractas “oscilan entre lo natural y lo antinatural, planteando cuestiones de percepción basadas en el contexto”.

La muestra del coche tuvo lugar en el evento Porsche Scopes celebrado en Estocolmo, concretamente en Värmeverket, en un espacio de 5.000 metros cuadrados. A lo largo de varios días pasaron por allí 65 artistas de distintos ámbitos: música, moda, escultura, etc.

El Porsche Taycan Assasin no es la primera vez que el eléctrico hace de base para una obra artística y es que ya lo usaron como lienzo tanto Richard Phillips (2021) como Sean Wotherspoon (2022).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.