Logo Autobild.es

La Policía turca incorpora a su flota los coches de lujo incautados a unos narcos

Coches policía turca

La Policía turca ha incautado 23 coches de lujo a narcotraficantes que operaban en una banda en Australia. Su precio está valorado en 3,5 millones de euros.

Las autoridades turcas han detenido recientemente a Hakan Ayik, conocido jefe de una banda narcotraficante, y presunto importador de drogas, que se había ganado el apodo de ‘el hombre más buscado de Australia’. Durante esta operación, la Policía turca ha confiscado 23 coches de lujo a los narcotraficantes de la zona. De esta manera, han convertido cada uno de ellos en un coche patrulla de la policía, incluyendo un Ferrari, un Bentley y un Porsche Taycan

La Policía turca renueva su flota a una valorada en 3,5 millones de euros

El mismo Ministro del Interior Turco, Ali Yerlikaya, ha sido el que ha publicado en sus redes sociales (‘X’/ Twitter), un vídeo promocional del cuerpo policial con los distintos coches. En este vídeo (que resulta hasta irónico), los vehículos, todos de color blanco, posan con las luces de Policía, mientras que los agentes le hacen un tour a Yerlikaya alrededor de todos los coches. Nuevamente, irónico. 

Ahora podemos afirmar que no sólo la Policía de Dubai tiene los mejores superdeportivos en sus flotas, al igual que sucede con la italiana, la cual tiene sus grandes modelos de la firma Sant’Agata Bolognese que utilizan para vigilar las carreteras. 

nuevos coches policia nacional

Huir de la Policía turca, una mala idea

Aunque la Policía no ha dado una lista exacta de los coches, en el vídeo que comentamos se pueden ver algunos coches de lujo que son realmente fáciles de identificar: Un Ferrari 488, un Bentley Continental, un Porsche Taycan y un Audi RS6 se pueden ver a simple vista. 

Sólo estos cuatro coches valen más de un millón de euros y, posiblemente, mucho más en Turquía debido a sus elevados tipos impositivos. Por no hablar del resto de vehículos expuestos, entre los que se incluyen varios Mercedes-Benz, Range Rover y Volvo.

chanclas

Todos los coches han sido vinilados con el fin de poder lucir el blanco y las credenciales de la Policía turca, así como también llevar las clásicas luces y sirenas policiales. Como mencionamos, además entre los 23 coches hay grandes joyas como un Ferrari 488 GTB o un Bentley Continental GT, pero también hay una serie de SUV de lujo como el Range Rover, el Mercedes GLS o el Volvo XC90

De hecho, hay bastantes modelos de Mercedes pero, en este caso, más convencionales, así como otras apuestas curiosas como la de un Volkswagen Golf R, u otro coche más familiar y urbano como es el caso del Peugeot 3008

Según el Daily Telegraph, todos estos coches que fueron incautados pertenecían a un sólo traficante: Hakan Ayik. Éste era líder de la banda de los Comanchero en Australia, y tenía una fortuna de alrededor de mil millones de euros. Tanto él como sus otros 36 compañeros fueron arrestados en Estambul (Turquía) el mes pasado. 

El Ministro del Interior turco comentaba en su post en ‘X’,: “Como resultado de las exitosas operaciones llevadas a cabo por nuestro Departamento de Policía de Estambul contra las organizaciones del crimen organizado, se incautaron 23 vehículos. Tras la decisión judicial, estos vehículos fueron entregados a nuestra Policía».

Por si no fuera ya evidente que huir de la Policía es una mala idea, ahora se ha convertido en una idea peor en el caso del cuerpo policial turco. Ahora, quien intente huir, tendrá que ser consciente de que los agentes conducirán un Ferrari 488, entre otras opciones. 

Etiquetas: Coches Policía

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.