Logo Autobild.es

Este es el nuevo coche ‘Pantera’ de la Policía Estatal Italiana

Alfa Romeo Tonale policía italiana

Un paso más en una larga tradición.

Coches de policía hay muchos y, por norma general, cada país va cambiando de un modelo a otro y de una marca a la siguiente según lo que más le convenga en cada caso. Sin embargo, en ciertas naciones se ha establecido una relación especial con un fabricante en concreto, como es el caso de Italia y Alfa Romeo.

Son muchos los modelos de la firma que han pasado por las filas de la Policía Estatal Italiana y ahora ésta acaba de sumar un nuevo integrante a su flota, el Alfa Romeo Tonale, que ya luce el característico diseño ‘Pantera’ del cuerpo.

 

El primer ejemplar ha sido entregado de manera simbólica a la Policía Estatal de Turín en un evento celebrado en el Centro Stile Alfa Romeo y en el que han estado presentes el Ministro del Interior, Matteo Piantedosi; el Jefe de Policía, Vittorio Pisani; el Director General de Alfa Romeo, Jean-Philippeprendito; y el Director General de Stellantis Italia, Santo Ficili.

Luce la decoración característica de estos vehículos, combinando en la carrocería un azul claro predominante con ciertos toques de blanco, a los que se suma el detalle de la bandera italiana desde el capó hasta los tiradores de las puertas delanteras.

El ejemplar entregado emplea el sistema de propulsión híbrido de 163 CV combinado con la caja de cambios automática de 7 marchas.

Además, tiene unas especificaciones técnicas especiales entre las que se incluye la protección balística y antiexplosivos, y la incorporación del sistema tecnológico "Mercurio Extended", que el cuerpo utiliza para agilizar los controles durante las intervenciones operativas.

Alfa Romeo Tonale policía italiana

En total, 850 vehículos pasarán a formar parte de la flota de la Policía Estatal durante el primer semestre de 2024 y éstos se distribuirán al servicio general, a las oficinas de prevención y de atención al público de todas las sedes policiales y comisarías principales.

Es el último integrante de la familia Alfa Romeo que pasa por las filas de la Polizia: en la década de 1950 el 1900 Super TI, en años 60 y 70 los Giulietta 1300 y Giulia super 1600, a principios de los 80 el Alfa Romeo 33 y más adelante los Alfa Romeo 155, 159 y Giulia.

Etiquetas: Coches Policía

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.