Logo Autobild.es

Esta es la solución que propone la Policía por si te roban el coche

robos coches

Ante la gran oleada de robos que está registrando esta ciudad, la Policía propone una solución creativa que ayudará a localizar los vehículos sustraídos y a detener a los ladrones. Además, no le costará dinero a los vecinos que se beneficien de la ayuda policial.

Los robos de automóviles son una lacra social importante. Generan millones en pérdidas a las aseguradoras e importantes molestias a los propietarios que ven cómo sus coches desaparecen sin saber si volverán a encontrarlo algún día. La Policía lucha a diario con este tipo de delitos que lleva a los cuerpos de seguridad a ser creativos y a proponer soluciones tan llamativas como esta.

En Washington DC, los robos de coches han aumentado este año en hasta un 100% respecto a los registros de 2022. Por ello, tanto el alcalde como el jefe de Policía en funciones han decidido llevar a cabo una campaña en la que repartirán Apple AirTags entre los residentes de ciertos vecindarios en un intento de encontrar los coches una vez sean robados.

china aparcamiento verguenza

Esta es la solución que propone la Policía por si te roban el coche

robos coches

No es la primera vez que se toma esta decisión en Estados Unidos. En abril de este año, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, ofreció 500 de estos dispositivos de rastreo a los residentes de su ciudad en un esfuerzo por frenar los robos. Washington DC se convierte en la segunda ciudad en ponerlo en marcha.

Los dispositivos se entregarán a los residentes en tres eventos durante los próximos meses, aunque no se ha especificado la cantidad exacta de Apple AirTags que se repartirán. 

Para acceder a uno de estos dispositivos gratuitos, que se venden por unos 30 dólares en Estados Unidos, se debe acreditar la residencia en la ciudad, en una de las áreas de servicio policial a las que se dirigen las autoridades. Los interesados obtendrán el AirTag y ayuda para conectarlos a sus teléfonos móviles.

La Policía dice que no podrá acceder a la ubicación del dispositivo a menos que el propietario la comparta con ellos durante una investigación por robo de vehículo. Si bien esto no acabará con la oleada de robos de coches de Washington DC, ayudará a poder encontrar los vehículos sustraídos y a prevenirlos.

“Lo que sabemos es que las personas que están involucradas en este tipo de actividad criminar a menudo cometen múltiples delitos, y un solo arresto puede ayudar a cerrar varios casos”, dijo Pamela Smith, jefa interina de la Policía de Washington DC.

Etiquetas: Curiosidades

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.