Logo Autobild.es

La Policía Nacional estrena coche, 65 unidades de este PHEV fabricado en España

nuevos coches policia nacional

La Policía Nacional adquiere 65 unidades de un coche PHEV fabricado en España. Se trata del Cupra León e-Hybrid, equipado con un sistema de propulsión híbrido enchufable con 204 CV y etiqueta CERO de la DGT.

Desde ahora, veremos a la Policía Nacional en un nuevo coche patrulla. El cuerpo policial ha adquirido 65 unidades de un PHEV fabricado en España, que no es otro que el Cupra León e-Hybrid con etiqueta CERO de la DGT.

El Cupra León híbrido enchufable se incorpora así a la flota de coches Zeta del Cuerpo Nacional de Policía y se suma al BMW X3 presentado recientemente. Con este nuevo lote, la Policía completa la renovación de su flota de vehículos para 2023. 

Los coches más robados en España en 2023

En 2022, la Policía Nacional estrenó un total de 1.953 vehículos, cifra que asciende a 2.197 este año, lo que supone un incremento del 35,5%. 

Como explicaron fuentes oficiales a principios de año, cuando el cuerpo se hizo con varias unidades de modelos híbridos enchufables, "las nuevas adquisiciones de vehículos modernizarán la flota de la Policía Nacional al incorporar modelos nuevos, con mejores prestaciones y menor consumo y emisiones".

La Policía Nacional estrena 65 unidades del Cupra León e-Hybrid

El Cupra León PHEV está equipado con un motor de gasolina 1.4 litros de 150 CV y otro eléctrico de 116 CV. Conjuntamente, la potencia es de 204 CV y se combina con un cambio automático DSG de seis relaciones. 

El León con esta configuración híbrida enchufable declara un consumo medio de 1,2 litros cada 100 kilómetros y una autonomía en modo eléctrico de 61 kilómetros, de sobra para obtener el distintivo CERO de la DGT.

Cupra León Policía Nacional

Por otro lado, la Dirección General de la Guardia Civil ha adquirido 112 unidades del Cupra Formentor, en la versión 2.0 TDI de 150 CV. 

Como ya afirmaron las citadas fuentes policiales, la Policía es un cuerpo eminentemente urbano, por ello apuesta por "tecnologías limpias y medioambientalmente sostenibles, con unidades más eficientes que consiguen reducir la huella de carbono de la flota policial".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.