Skip to main content

Porsche Taycan Cross Turismo

¿Qué versión buscas?

Buscador de coches

Si no sabes qué coche buscar, encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería, el combustible o un rango de precios.

Búsqueda por filtros

Año de lanzamiento: 2021

Generación actual: 2021

El nuevo Porsche Taycan Cross Turismo es la variante de corte familiar y mayor polivalencia del primer eléctrico puro de la compañía, el Porsche Taycan. Se presentó en marzo de 2021 y, junto al Taycan, conforman la gama de coches eléctricos del fabricante alemán. El origen de la palabra “Taycan” que da nombre al modelo proviene de dos términos de zonas lingüísticas orientales. Esta palabra podría ser traducida como “el alma de un potro brioso”, según Porsche.

Diseño exterior del Porsche Taycan Cross Turismo

El nuevo Porsche Taycan Cross Turismo adopta el estilo del Taycan como base para su diseño tanto exterior como interior. En el frontal encontramos un Taycan en toda regla, con unos faros afilados con cuatro puntos de luz LED a modo de faros de circulación diurna, unas formas redondeadas y suaves, un parachoques con una gran parrilla inferior y un capó con nervaduras verticales. 

Los cambios con respecto al Taycan, por el contrario, comienzan desde el pilar B hacia la zaga. En este punto, el techo no comienza ha descender como sí ocurre en el Taycan. El Cross Turimos ofrece una línea de techo más alargada, con barras longitudinales, un pilar C más ancho, un spoiler en la parte superior, una luneta inclinada y una zaga inspirada en la de su hermano sedán. El gran protagonista es el grupo óptico posterior, unido en una sola pieza que recorre todo el ancho del vehículo, mientras que el parachoques presenta un gran recubrimiento plástico a modo de protección.

El Taycan Cross Turismo ofrece un enfoque mucho más aventurero y dinámico que el Taycan, que está centrado en las prestaciones y la máxima eficiencia. Así, la variante familiar ofrece el pack opcional Off-Road Design que aumenta 30 mm la altura libre al suelo, lo que facilita el paso por terrenos difíciles, mientras que el modo Grava de serie mejora las capacidades todoterreno del modelo eléctrico.

El exterior del Taycan Cross Turismo está disponible en 16 colores diferentes y ofrece un amplio surtido de llantas de aleación con ocho modelos distintos en medidas de entre 19 y 21 pulgadas. En lo que respecta a las dimensiones del Porsche Taycan Cross Turismo, estamos ante un vehículo con 4.974 mm de longitud, 1.967 mm de anchura y 1.409 mm de altura, sobre una plataforma con 2.904 mm de distancia entre ejes.

Porsche Taycan Cross Turismo

Imagen interior

Una vez en el interior del Porsche Taycan Cross Turismo, los compradores encontrarán un habitáculo tecnológico y de gran calidad. El volante en diseño de tres radios se sitúa delante de un gran cuadro de instrumentos panorámico que emula la distribución de las esferas originales de los modelos de Porsche. A su lado, una segunda pantalla actúa como sistema multimedia, mientras que una tercera la encontramos a la derecha, dedicada al acompañante del asiento delantero.

La consola central incluye un reloj en la parte superior del salpicadero, dos salidas de ventilación y una cuarta pantalla táctil para controlar las funciones del climatizador. La consola se funde en dos posavasos y un apoyabrazos. Los asientos presentan un diseño deportivo aderezado por un techo panorámico de cristal que confiere luminosidad al habitáculo. El Taycan Cross Turismo ofrece una configuración de asientos 2+2 para un total de cuatro plazas. 

El maletero del Porsche Taycan Cross Turismo ofrece una capacidad volumétrica de 446 litros, ampliables hasta los 1.212 litros al abatir la segunda fila de asientos. Un segundo maletero, ubicado en la parte delantera, añade otros 84 litros de capacidad.

Motorizaciones

En el apartado de motorizaciones, el Cross Turismo adopta la gama mecánica del Taycan. De este modo, tenemos cuatro combinaciones de propulsor y batería diferentes. La versión de acceso equipa dos motores eléctricos con una potencia combinada de 280 kW (380 CV). Gracias a la función overboost, la potencia aumenta hasta los 350 kW (476 CV). Está alimentado por una batería de 93,4 kWh que le permite recorrer entre 389 y 456 km con una sola carga (WLTP).

La segunda opción mecánica eleva la potencia de su sistema de propulsión eléctrico hasta los 360 kW (490 CV). Con overboost, la cifra incrementa hasta los 420 kW (571 CV) y, gracias a la misma batería de 93,4 kWh, la autonomía se sitúa entre 388 y 452 km. Un escalón por encima se encuentra la primera variante Turbo, con una potencia combinada de 460 kW (625 CV), que puede llegar hasta los 500 kW (680 CV). Su autonomía es de 395-452 km.

Por último, el Taycan Turbo S Cross Turismo aumenta la potencia de sus dos motores eléctricos hasta los 560 kW (761 CV) con la función overboost. Sin ella, la potencia es de 460 kW (625 CV). Pasa de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos y homologa una autonomía de entre 388 y 419 kilómetros con una sola carga de su batería.

Porsche Taycan Cross Turismo

Versiones

La gama de acabados y versiones del nuevo Porsche Taycan Cross Turismo está compuesta por cuatro opciones: Taycan 4 Cross Turismo, Taycan 4S Cross Turismo, Taycan Turbo Cross Turismo y Taycan Turbo S Cross Turismo.

Porsche Taycan Cross Turismo precio

Estos son los precios del Porsche Taycan Cross Turismo para España:

  • Taycan 4 Cross Turismo: 95.995 euros.
  • Taycan 4S Cross Turismo: 114.508 euros.
  • Taycan Turbo Cross Turismo: 157.826 euros.
  • Taycan Turbo S Cross Turismo: 191.706 euros.

Servicios

Coches de segunda mano

  • Nissan NV300 NV40O COMBI 9 2.3 DCI 145 CV

    Utrera
    17.900
  • Renault Trafic 1.6 DCI 95 PANEL VAN 27 L1H1 E6

    Utrera
    12.500
  • Ford Fiesta Trend 1.5 tdci 75 cv 3p

    Utrera
    4.500
  • Seat Leon ST STYLE PLUS 1.6 TDI 115 CV

    Utrera
    8.990
  • Ford Tourneo Connect 1.5 Tdci Combi Trend 100 cv

    Utrera
    10.500

Buscador de coches

Encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería o un rango de precios.

Buscar coche

Actualidad Porsche Taycan Cross Turismo

Aún no hemos publicado ningún artículo sobre Porsche Taycan Cross Turismo Taycan Cross Turismo. Mientras tanto puede consultar otros contenidos de Auto Bild

Pruebas Porsche Taycan Cross Turismo