Prueba de 100.000 km a un Porsche Taycan: ¡ya llevamos 40.000!

La mítica prueba de los 100.000 km se atreve con un eléctrico. Esta es nuestra experiencia, hasta ahora, con el Porsche Taycan
Advertencia, este coche cambiará tu vida. Nunca, nunca antes durante una prueba me habían preguntado tan a menudo sobre un coche como sobre el Porsche Taycan 4S que tengo entre manos.
Esto puede deberse a su llamativo azul cielo, la apariencia imponente, el diseño superlativo. Pero así fue, desde el propietario de un Mercedes Clase S hasta el conductor de una Kangoo, pasando por usuarios de ‘car sharing’, o millenials con pinta de raperos, todos querían saber: ¿Cómo conduce? Y, sobre todo, ¿durante cuántos kilómetros?
Un Porsche con todas las letras

AUTOBILD
Mi respuesta: se conduce como debe conducir un Porsche, ágil, con agarre, preciso. Y si quieres, endiabladamente rápido.
Sorprendentemente, el Taycan también ofrece un alto nivel de comodidad de conducción en general. Con suspensión neumática de tres cámaras, excelentes asientos y bajo nivel de ruido. Y 330 kilómetros han demostrado ser una autonomía realista.
El Taycan y la infraestructura de carga
Lo que nos lleva al segundo aspecto: estás constantemente al acecho. Debes tener cuidado al concertar citas, por que nunca sabes exactamente cuándo estarás y dónde.
El sistema de navegación inteligente ayuda con la planificación, pero la realidad es diferente: las estaciones de carga rotas o bloqueadas son, lamentablemente, parte de la vida cotidiana, sin mencionar el desorden de la facturación con los innumerables proveedores, aplicaciones y mapas.

AUTOBILD
Pero, sinceramente, todo esto funciona cada vez mejor. Cuando te paras en un pilar DC, el Taycan se carga a sí mismo con la friolera de 200 kW, y 25 minutos después puedes continuar conduciendo. Pero mejor que planifiques dónde está el siguiente puesto de carga…
Lo que vamos de prueba, de un vistazo
• Inicio de la prueba: 17 de octubre de 2020
• Precio del coche de prueba con extras: 171.182 euros
• Conducido hasta ahora: 40,441 km
• Consumo de prueba: 24,1 kWh / 100 km
• Virtudes destacadas: diseño excepcional, rendimiento impresionante, nivel de comodidad sorprendentemente alto.
• No tan bueno: precio con descuento total. Plazas traseras no muy desahogadas. Y, claro, la infraestructura de carga.
Valoración
La mítica prueba de los 100.000 km se atreve con un eléctrico. Esta es nuestra experiencia, hasta ahora, con el Porsche Taycan 4S
Lo mejor
Rendimiento, comportamiento, prestaciones, diseño, tecnología... un auténtico Porsche
Lo peor
Plazas traseras algo justas, igual que su autonomía, y precio elevado incluso con subvenciones
Etiquetas: coches deportivos eléctricos
Descubre más sobre AutoBild, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.