Logo Autobild.es

Porsche recrea una foto icónica de hace 60 años con el nuevo Taycan

porsche salto esqui taycan

Porsche ha recreado una foto icónico de hace 60 años con el salto de un esquiador y el nuevo Taycan. En este vídeo descubrirás cómo lo lograron.

En 1963, el esquiador Egon Zimmerman dio un atrevido salto sobre un Porsche 356. La foto, gracias a un cañón de nieve excavado tras una avalancha, se ha utilizado una y otra vez para promocionar modelos de la marca alemana. Ahora, casi 60 años más tarde, Porsche ha recreado esta foto histórica con el salto de un nuevo esquiador y el Taycan.

Porsche Taycan 2021: mejora la autonomía y el equipamiento tecnológico

Porsche decidió que este año lo recrearía con la ayuda del esquiador noruego Aksel Lund Svindal. Tanto Zimmerman como Svindal lucieron el número 7, ganaron medallas de oro en esquí alpino en los Juegos Olímpicos y compartieron la pasión por los Porsche. Así, la conexión parece perfecta entre los dos deportistas.

Porsche recrea una foto icónica de hace 60 años con el nuevo Taycan

Esta vez, Porsche eligió otro coche que marca un nuevo comienzo, el Porsche Taycan. Ubicado en un cañón de nieve tallado en una carretera nevada en una montaña, Svindal recrearía la imagen que se hizo famosa, esta vez, con el coche eléctrico de la firma de Stuttgart. “La foto era simplemente perfecta. Hay mucho Porsche en ella”, dijo Svindal. “Es el mensaje de ser valiente y probar cosas nuevas. Y eso es exactamente lo que estamos haciendo ahora”.

Para el salto, Porsche invitó al hermano menor de Ego, Karlheinz, y a su sobrino, Michael, a presenciar cómo lograrían captar la imagen. El resultado es una toma realmente impresionante de ellos mirando con asombro mientras alguien salta por encima de sus cabezas. En cuanto a la foto, es todo un éxito y la reacción de Svindal es quizá la mejor.

“Esta nueva interpretación de la foto histórica, el salto, representa la tradición”, dice Lutz Meschke, vicepresidente de la junta ejecutiva de Porsche AG. “Pero, por supuesto, también avanzamos a toda velocidad en el desarrollo de innovaciones para el futuro. Así que esto es también algo más que un homenaje al salto de Egon Zimmerman. Para nosotros, simboliza el puente entre el pasado, el presente y el futuro”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.