Logo Autobild.es

Porsche Taycan 2021: mejora la autonomía y el equipamiento tecnológico

Porsche Taycan 2021

Las novedades no afectan al apartado mecánico

Dos años después de su llegada al mercado, Porsche actualiza su primer vehículo eléctrico producido. El nuevo Porsche Taycan 2021 incorpora una serie de cambios que afectan, sobre todo, al equipamiento tecnológico, con mejoras en la autonomía, en materia de conectividad y un nuevo asistente de aparcamiento remoto que se controla desde el smartphone. También ofrece una serie de colores históricos de modelos clásicos que se suman a los 17 tonos de serie.

Este lavado de cara llega tanto para el Taycan como para el Taycan Cross Turismo, la versión break del deportivo eléctrico. Una de las novedades tiene que ver con la aplicación Porsche Charging Service, que da acceso a puntos de carga en todo el mundo, pertenecientes a diferentes redes, con la facturación centralizada y gestionada a través de Porsche. 

Porsche Taycan 2021: mejora la autonomía

Porsche afirma que el nuevo Porsche Taycan ofrece una autonomía mayor, aunque no homologará nuevos consumos y se mantendrán los valores WLTP del modelo anterior. La mejora en la autonomía en el uso cotidiano se produce, según la marca de Stuttgart, gracias a la implementación de una serie de mejoras tecnológicas. En los modos Normal y Range, el motor eléctrico delantero en las versiones con tracción total se desacopla de forma casi total cuando hay baja demanda de aceleración. 

Igualmente, cuando el coche está parado o avanza por inercia, ninguno de los dos ejes recibe energía. De esta forma, se reducen las pérdidas por rozamiento. En el momento en que el conductor acelera o cambia el modo de conducción, los motores vuelven a activarse en cuestión de milisegundos. 

Por otra parte, la marca ha mejorado las funciones de carga y gestión térmica a través del sistema Turbo Charging Planner que, ahora, permite calentar la batería de alto voltaje hasta una temperatura ligeramente más alta que antes, lo que permite iniciar el proceso de carga rápida con mayor celeridad.

Más conectividad

Porsche Taycan 2021

El Porsche Taycan 2021 estrena un nuevo asistente de aparcamiento llamado Remote Park Assist, gestionado desde la aplicación Porsche Connect. Este sistema es opcional y permite controlar las maniobras de aparcamiento de forma remota, desde un smartphone, y funciona tanto en aparcamiento en línea como en batería. 

Por otra parte, Porsche ha aumentado las posibilidades del sistema de infoentretenimiento. La sexta generación del sistema Porsche Communication Management integra ahora Android Auto, además de Apple Car Play. También ha mejorado el asistente de voz Voice Pilot, con un lenguaje más natural, y cuenta con un sistema de navegación por satélite más preciso y completo. 

Nuevas opciones de personalización

Porsche Taycan 2021

El aspecto exterior del Taycan cambia muy poco, como es habitual en los restyling. Las novedades más sustanciales tienen que ver con los nuevos tonos de pintura especiales de la división Porsche Exclusive Manufaktur. A los 17 colores de serie, se incluyen ahora otros 65, como el azul Moonlight metalizado, el verde Acid, el rojo Rubystar, el azul Riviera y el Viola metalizado.

Se trata de colores característicos de la marca, inspirados en modelos como el 911 de la generación 964, uno de los nueveonce más populares entre los aficionados. Todos estos colores clásicos están disponible a través de las opciones Paint to Sample y Paint to Sample Plus. Este último ofrece a los clientes la libertad casi total de elegir el color y combinarlo con accesorios. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.