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Prueba Porsche Taycan Sport Turismo, la carrocería que necesitas

Porsche Taycan Sport Turismo.

Después de la berlina y la variante más aventurera, faltaba la variante más familiar: esta es la prueba del Porsche Taycan Sport Turismo. ¿Buscas combinar la practicidad para el uso diario con el dinamismo en carretera del Taycan original? Pues esta es tu alternativa.

La gama se compondrá de cinco alternativas en cuanto a potencia y tracción: oscilará entre los 408 y los 761 CV. Así, el modelo base es la variante normal, la 4S, la GTS, la Turbo y la Turbo S. Los precios partirán desde los 88.779 euros y el modelo más prestacional se ofrecerá por 191.222 euros

VÍDEO: Prueba a FONDO Porsche Taycan Turbo S

En cualquier caso, será el GTS el primero en llegar a los concesionarios españoles. Se prevé que esté disponible a partir de finales de este mes, pero a mediados de marzo se ampliará la oferta con otros modelos. 

En lo referido al diseño del Taycan Sport Turismo, la silueta es similar a la del Cross Turismo, pero prescinde de elementos como los pasos de rueda reforzados. Además de esto, también se aumenta el tamaño de la boca de carga con respecto al Porsche Taycan normal y la capacidad aumenta hasta los 446 litros -405 si se monta el sistema de sonido envolvente Bose-, con la posibilidad de llegar a los 1.212 litros si se abaten los asientos.

Prueba Porsche Taycan Sport Turismo

Más allá de esto, en el interior la mayor diferencia es el techo panorámico con control de luz solar. Se trata de una superficie de cristal dividida en nueve secciones que se pueden opacar individualmente en función de las preferencias de los ocupantes. Asimismo, a nivel de equipamiento, se incluyen todas las novedades de conectividad y sistemas como el asistente de aparcamiento remoto.

De esta manera llega el nuevo Porsche Taycan Sport Turismo, con un amplio abanico de configuraciones que ofrecerán distintas cualidades. El más potente, el Turbo S, será capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos, con una velocidad máxima de 260 km/h. Sin embargo, será el 4S el que haga gala de la mayor autonomía, con 498 kilómetros según el ciclo WLTP.

Me pongo al volante de la versión más modesta de la gama, si de modesto algo tiene este Taycan familiar: son 408 CV derivados al suelo solo a través del eje trasero. CV para empezar a hablar. Luego, tras un pisotón al acelerador, llega a 408 CV de manera inmediata. No es el que más autonomía ofrece, pero me vale con sus 433 kilómetros.

Prueba Porsche Taycan Sport Turismo

Es un Porsche y por muy eléctrico que sea, no me sorprende encontrarme una dirección rápida, precisa y con la asistencia perfecta que guía con soberana suficiencia a un eje delantero obediente y a una trasera tan asentada que no sientes en ningún momento que se te vaya a ir de las manos.

Este Taycan Sport Turismo puede cumplir perfectamente con la función de ser el coche principal de una familia. Y eso es algo de lo que te das cuenta enseguida. En ciudad se siente como pez en el agua, porque su pegatina '0 emisiones' le permite adentrarse en las zonas con mayores restricciones sin mayores problemas.

Lo único que hay que tener en cuenta es que es ancho. Y largo. Te pedirá que tengas cuidado en las calles más estrechas, así como en los giros más cerrados donde los bolardos asesinos amenacen la zona baja de las puertas.

Fuera de la ciudad, la calidad de rodadura es bestial: es silencioso, mucho. Si en vías rápidas tiene el 10 garatizado por su forma de rozar y de dotar al pasaje de un absoluto confort, en la zona de curvas es en la que más dudas tengo.

Prueba Porsche Taycan Sport Turismo

Pero se despejan rápido. Podrías pensar que es un reto apuntar un coche de dos metros de ancho y cinco de largo en una curva en una carretera en la que apenas caben dos coches. Pero me siento cómodo desde el primer kilómetro.

Si te dejas llevar por las sensaciones, puedes estar enlazando curvas a una velocidad endiablada. El volante te ayuda a elegir la trayectoria sin esfuerzo y la puesta a punto del chasis, de la suspensión activa PASM (neumática opcional por algo menos de 2.200 euros) y de la entrega de potencia del motor hacen un pack soberbio.¿Y los frenos? Frena bien, muy bien y estable para arrastrar todo el peso que lleva con las baterías a cuestas. 

Interior de lujo y deportividad

Bajo un poco el ritmo y me centro en analizar un interior que está realizado de forma soberbia. Hacer muchos kilómetros es fácil gracias a unos asientos de mullido firme, muy cómodos y que recogen el cuerpo perfectamente. Todo queda a mano y todo se maneja fácilmente una vez que te aprendes su lógica de manejo.

Porsche Taycan Sport Turismo

¿Peros? Los hay. Las pantallas táctiles no me convencen porque no te ofrecen un manejo tan rápido y preciso como un buen botón bien colocado. Es cierto que la enorme pantalla de consola central desde la que se puede controlar casi todo el sistema, es sencilla y tiene respuesta háptica, por muchas veces te encuentras con que aprietas bien en la zona correcta. 

Termino la prueba del Porsche Taycan Sport Turismo con una sonrisa en la boca. Hay variantes más potentes: está la GTS, la Turbo y Turbo S, pro a mi me parece que esta variante de acceso es más que suficiente para disfrutar de un coche que mejora a la berlina en amplitud y maletero.

Valoración

Nota8

Aquí tienes la prueba del Prueba Porsche Taycan Sport Turismo. La misma gama mecánica se traslada a la carrocería familiar, con toda su avanzada tecnología

Lo mejor

Calidad y tecnología, gama mecánica, comportamiento dinámico, exclusividad

Lo peor

Altura en las plazas traseras, precio elevado, autonomía real

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