Logo Autobild.es

El Porsche Taycan más radical y salvaje, capaz de mojar la oreja al Tesla Model S Plaid, ya asoma la patita

teaser porsche taycan

Porsche revelará el próximo 11 de marzo el que va a ser el Porsche Taycan más radical y salvaje hasta la fecha, el que quiere superar al Tesla Model S Plaid. Los informes sugieren que tendrá más de 1.000 CV de potencia y que ya ha superado al Model S Plaid en su tiempo de vuelta en Nürburgring.

No es noticia que Porsche lleva tiempo trabajando en una versión vitaminada del Porsche Taycan. ¿El objetivo? Batir a su archienemigo, su razón de existir, el Tesla Model S Plaid. ¿Su llegada? La semana que viene va a ser oficialmente revelado y parece que la firma de Stuttgart ha puesto toda la carne en el asador, ya que apunta a que será capaz de mojarle la oreja al Tesla más extremo de la historia.

En 2022 ya os hablé de que Porsche iba a instalar tres motores en el Taycan para superar el Tesla Model S Plaid. Y a principios del año pasado confirmamos que esta versión tendría más de 1.000 CV de potencia, cifra muy cercana a los 1.020 CV que anuncia el Plaid

Pero hay más. En enero de este año la compañía anunciaba que una versión de preproducción del nuevo Taycan se había convertido en el Porsche eléctrico más rápido en Nürburgring, con un tiempo de vuelta de 7:07.55, lo que lo hace 26 segundos más rápido que el Taycan Turbo S y más de 17 segundos más rápido que el Tesla Model S Plaid, que paró el crono en 7:25.23.

Porsche Taycan Turbo récord Nurburgring

El Porsche Taycan más extremo está a punto de ser presentado

Ahora, la compañía alemana ha confirmado que Kevin Giek, vicepresidente de la gama Taycan; Timo Bernhard, embajador de Porsche; y Lars Kern, piloto de desarrollo de Porsche, presentarán el nuevo Taycan el próximo 11 de marzo de 2024.

Este anuncio lo han acompañado de una imagen teaser que muestra la silueta de un Taycan en la que destaca un alerón trasero que podría ser activo, por su forma. A los mandos, un piloto con casco incluido, lo que nos da una señal de que no será un Taycan cualquiera.

El Taycan más potente hasta ahora es el Turbo S de 952 CV y 1.110 Nm de par, que está equipado con dos motores eléctricos y una batería de 105 kWh con la que puede pasar de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos y anuncia una velocidad máxima de 260 km/h, con una autonomía homologada de 635 kilómetros por carga.

Sin embargo, esta nueva versión va a ser incluso más extrema. Se dice que superará los 1.000 CV de potencia y que tendrá una aceleración vertiginosa, lo que le permitirá parar el crono en el 0 a 100 km/h antes que el nuevo Taycan Turbo S.

Aunque aún no se ha confirmado cuál será su nombre, algunos informes sugieren que será conocido como Porsche Taycan Turbo GT. Tampoco es oficial el número de motores que tendrá su sistema de propulsión, aunque se lleva años hablando de que equipará tres unidades eléctricas, a pesar de que no es un dato oficialmente confirmado por la marca.

Se beneficiará también de todos los cambios introducidos en el nuevo Porsche Taycan 2024, aunque esto pasa a un segundo plano si tenemos en cuenta que la joya de la corona será su sistema de propulsión y su configuración de chasis, combinación que lo ha convertido en el Porsche eléctrico más rápido en el Infierno Verde.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.