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Tres motores, la receta de Porsche para que el Taycan supere al Tesla Model S Plaid

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La receta de Porsche para que el Taycan supere al Tesla Model S Plaid pasaría por crear una versión con tres motores que podría superar los 1.000 CV.

Que el Porsche Taycan es la respuesta del fabricante de Stuttgart al Tesla Model S, un ataque directo del corazón de Porsche a la compañía de Elon Musk, es algo que todo el mundo conoce. Sin embargo, cuando los americanos introdujeron el poderoso Tesla Model S Plaid, en Porsche parece que se quedaron sin argumentos para seguir compitiendo. Hasta ahora.

Y es que la receta de Porsche para que el Taycan supere al Tesla Model S Plaid pasaría por crear una versión con tres motores que podría superar los 1.000 CV. La compañía alemana se ha llevado a Nürburgring un modelo actualizado del Taycan para realizar unas pruebas de potencia en un nuevo sistema de propulsión que estarían desarrollando.

El Porsche Taycan Turbo S vuela sobre Nürburgring Nordschleife y marca un nuevo récord

Tres motores, la receta de Porsche para que el Taycan supere al Tesla Model S Plaid

En agosto, el Porsche Taycan Turbo S con el paquete de rendimiento Porsche Tequipment logró batir al Model S Plaid en el Infierno Verde completando una vuelta en 7 minutos y 33 segundos, lo que supone bajar en dos segundos el anterior registro del modelo de Tesla.

Y esto lo ha logrado con la versión de producción en serie, que equipa un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el trasero para una potencia combinada de 761 CV y 1.050 Nm de par, con un 0 a 200 km/h en 9,6 segundos. Cifras respetables a la altura de algunos superdeportivos con motor de combustión.

Según la información compartida por Auto Express, Porsche estaría trabajando en el desarrollo de una nueva versión el Taycan que supondrían añadir aún más potencia al lote. La imagen que comparte esta publicación muestra un Taycan con un alerón trasero fijo, un nuevo parachoques delantero y un difusor trasero más grande.

Se trata de un prototipo de desarrollo y podemos ver que en su interior hay una jaula antivuelco, lo que invita a pensar en cambios a nivel de chasis. Los rumores apuntan a que Porsche estaría trabajando en el Taycan Turbo GT, la versión más potente de la gama y el primer Turbo GT eléctrico de la compañía.

Estos mismos rumores apuntan a un sistema de propulsión compuesto por tres motores, lo que aumentaría la potencia del Taycan hasta los 1.000 CV o incluso más. También introduciría grandes cambios en la gestión de la batería y la electrónica de potencia, elementos que le permitirían superar al Model S Plaid en aceleración y velocidad, y establecer un nuevo récord de vuelta en Nürburgring.

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