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El Porsche Taycan Turbo S vuela sobre Nürburgring Nordschleife y marca un nuevo récord

Porsche Taycan Turbo S récord Nürburgring Nordschleife

7 minutos y 33 segundos.

El Porsche Taycan Turbo S vuela sobre Nürburgring Nordschleife y marca un nuevo récord. Con un tiempo de 7 minutos y 33 segundos, se convierte en el coche eléctrico más rápido en la Meca del automovilismo.

Nunca hasta ahora un coche eléctrico de producción había dado una vuelta tan rápida en el circuito de Nürburgring Nordschleife. El nuevo récord, conseguido por el piloto de desarrollo de Porsche, Lars Kern, fue verificado por un notario, mientras que el organismo de certificación alemán TÜV confirmó que el automóvil utilizado era de estricta serie.

El Porsche Taycan Turbo S utilizado en la prueba era un modelo completamente de serie, equipado con el nuevo kit de alto rendimiento y el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC). Las únicas excepciones eran el asiento de competición y las barras antivuelco necesarias. Aun así, su peso no variaba respecto al modelo estándar. 

 

El Porsche Taycan Turbo S vuela sobre Nürburgring Nordschleife y marca un nuevo récord

Porsche Taycan Turbo S récord Nürburgring Nordschleife

El kit de alto rendimiento Taycan Turbo S incluye las llantas de 21 pulgadas RS Spyder homologadas para carretera y los neumáticos deportivos Pirelli P Zero Corsa, cuyo compuesto es similar al de los neumáticos de competición y que ahora están disponibles para el Taycan. 

Otro elemento de este kit es una actualización de software para el Porsche 4D Chassis Control, de tal forma que trabaje mejor con esas ruedas. Este software analiza y sincroniza todos los sistemas de chasis del Taycan en tiempo real. 

“En el pasado, solo los superdeportivos de pura raza entraban en esa franja de tiempo en torno a los 7:33 minutos”, comenta Kern. “Con el nuevo kit de alto rendimiento se puede ir aún más rápido y el coche tiene una mayor agilidad y precisión”.

Disponible a través de Porsche Tequipment

Porsche Taycan Turbo S récord Nürburgring Nordschleife

El kit de alto rendimiento se ofrece a través de Porsche Tequipment. Por ahora solo se puede adquirir en Alemania y únicamente para el Taycan Turbo S berlina 2023, cuya producción arrancó a finales de julio pasado. Se espera que el kit esté disponible para finales de este año. 

La idea es que el montaje se realice en los talleres de Porsche en Zuffenhausen después de la entrega del coche. El transporte hasta la fábrica y de regreso al lugar de residencia está incluido, igual que la homologación necesaria. El precio del kit es de 13.377,32 euros, IVA incluido. La garantía del fabricante para el Taycan no se ve afectada.

Los neumáticos deportivos están diseñados principalmente para rodar en circuito. Por tanto, los compradores pueden montar los neumáticos de carretera estándar en cualquier momento. No es necesario restaurar el software del chasis al hacerlo.

Kevin Giek, vicepresidente de la Gama Taycan, se mostró muy contento con el nuevo récord: “Este tiempo por vuelta no solo muestra el potencial que ofrece nuestro nuevo kit de alto rendimiento, sino que también confirma una vez más los genes deportivos del Taycan”. 

Los 625 CV (460 kW) de potencia del Turbo S, han sido un factor clave en el éxito. Con el sistema Launch Control activo, el coche alcanza un máximo de 761 CV (560 kW) arrancando desde parado.

Etiquetas: Superdeportivos

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