Logo Autobild.es

VÍDEO: El Porsche Taycan Turbo S ¡a fondo en circuito con sus 761 CV!

Velocidades de infarto

En el siguiente vídeo, el Porsche Taycan Turbo S va a demostrar porqué un eléctrico también puede ser un buen deportivo, incluso en circuito. A modo de recordatorio, unas simples cifras: el modelo de Porsche va equipado con dos motores eléctricos, cada uno en un eje, que dotan al eléctrico de Porsche de una potencia total de 761 CV y un par motor máximo de 1.050 Nm

Mira esto: El Porsche Taycan Turbo S ha marcado mejor tiempo que el Veyron en el circuito de Top Gear

Hablemos de la batería, que para no entrar en demasiados tecnicismos, es de ion-litio refrigerada por agua y posee una capacidad de 93,4 kWh (unos 85 reales estando llena), lo que les otorga una autonomía ‘teórica’ de 381 km para el Porsche Taycan Turbo y de 450 kilómetros para el Porsche Taycan Turbo S. Aunque luego comprobaremos que, como buen eléctrico, no la alcanzan en una conducción real…

Porsche Taycan Cross Turismo

Un diseño minimalista, así es el Porsche Taycan

Por fuera tiene una toma de carga a ambos lados del frontal y se abren pulsando en una especia de ‘mini aleta’ que se coloca junto a ellas. En la musculosa trasera no busques tubos de escape, evidentemente, pero… qué bien le queda esa zaga tan limpia.

Esto te va a interesar: El Porsche Taycan, todo un titán sobre la nieve

En su interior comienza la sensación de haberte metido en una nave espacial, algo que más tarde ratificará el sonido de su motor. Y es que ya no hay nada analógico. Ni siquiera puedes orientar los aireados de forma manual. Todo es a través de una de sus múltiples y variadas pantallas digitales.

Prueba Porsche Taycan Turbo

Pero vamos al asfalto. No lo dudo y activo el modo Sport. Meto un pisotón al acelerador y el tirón que mete de forma instantánea es increíble. Nunca había experimentado nada igual. Paso de 100 km/h en menos de 3 segundos y eso impresiona. Las referencias de las distancias cambian por completo.

Taycan Turbo s: gira plano y acelera como un demonio

Su paso por curva también impresiona. Más si tenemos en cuenta que el Porsche Taycan pesa unos 2.300 kilos. Pero al situarse las baterías tan bajas, el centro de gravedad es muy bajo y ayuda a este increíble aplomo. Además, también incorpora la tecnología de chasis dinámico de un Porsche 911, con sus florituras como el eje trasero direccional, lo que su deportividad está garantizada. Notarás más inercias, eso sí, pero ya te digo yo que tienes que entrar muy deprisa en los virajes.

El resto de este viaje 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.