Logo Autobild.es

VÍDEO: El Porsche Taycan, todo un titán sobre la nieve

Porsche Taycan
El Porsche Taycan demuestra que también puede ser un vehículo de alto rendimiento sobre la nieve en el último vídeo publicado por la marca alemana en su canal de YouTube.

¿Alguna vez os habíais planteado si un coche eléctrico era capaz de rendir adecuadamente sobre la nieve? Pues bien, al menos con el Porsche Taycan ya no hay duda alguna. ¿Por qué? Porque la propia Porsche se ha encargado de demostrarlo a través del último vídeo colgado en su canal de YouTube, en el que uno de los protagonistas es precisamente su primer vehículo de producción alimentado íntegramente por baterías.

 VÍDEO: PRUEBA a FONDO Porsche TAYCAN Turbo S | 761 CV eléctricos de pura locura

 
[CarSearch:g2l9l]

La acción se desarrolla en uno de los lugares más inhóspitos del plantea. Da frío sólo ver las imágenes. Se trata de unas instalaciones preparadas para este tipo de filmaciones situadas cerca de Laponia, en territorio finlandés, concretamente al norte del Círculo Polar Ártico. Nieve, hielo, viento... todo lo malo que te puedas imaginar sucede allí, y el Taycan se ha enfrentado a ello.

En este nórdico emplazamiento tiene lugar la denominada Porsche Ice Experience, cuya traducción al español sobra. Se trata de una experiencia en la que el Porsche Taycan toma su parte de protagonismo. Esto se hace público gracias al vídeo '#IceStories Episode 1: Playing with the Elements' que puedes ver junto a estas líneas. Eso nos hace pensar que más adelante llegarán más, seguramente con otros modelos de la marca alemana. Pero hoy es turno de hablar del Taycan.

No te pierdas: Prueba del Porsche Taycan, 100% eléctrico, 100% Porsche

Al volante del eléctrico teutón se encuentra durante la mayor parte del tiempo Richard Lietz, que es uno de los probadores de Porsche. En el vídeo también se muestra el desempeño de Anssi Pesonen, un snowkiter. ¿Qué es eso? Dícese del practicante de una curiosa variante del esquí en la que el sujeto se desplaza gracias a una especie de cometa. Pesonen, además, conduce el Taycan sobre la nieve, y no nos extrañaría que después de grabar el vídeo tratase de cambiar su deporte por un empleo de probador en Porsche. Al menos estaría más calentito al volante...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.