Logo Autobild.es

El Tesla Model S Plaid sale a la venta: 100 km/h en menos de dos segundos

El Tesla Model S Plaid sale a la venta: 100 km/h en menos de dos segundos

El Tesla Model S Plaid acaba de ponerse a la venta. En España, el precio del modelo tope de gama será de 139.990 euros y, además de pagar esa cantidad cantidad, quien quiera conducir un Model S Plaid deberá esperar hasta finales de 2021 para recibir su coche. 

VÍDEO: Tesla Model S Plaid, 1.100 CV y récord en el circuito de Laguna Seca

El Model S Plaid será uno de los coches eléctricos más potentes (1.100 CV) e, incluso barato si se lo compara a otros vehículos a pilas esos caballos. En el caso del S tanta fuerza viene producida por un trío de motores eléctricos. En EEUU gustan mucho de comparar coches por sus valores de aceleración.

Especialmente el tiempo que se tardan en recorrer 402 metros (un cuarto de milla), que en el caso del Tesla Plaid es brutal: menos de nueve segundos. También logra llegar a los 100 km/h en menos de dos segundos y alcanza los 320 km/h. Por si esto no fuera poco, el nuevo Tesla será el coche eléctrico con mayor autonomía: 836 kilómetros. 

En el vídeo publicado en la cuenta de Twitter de Tesla, puede verse un vídeo del Model S Plaid en Laguna Seca (giro en 1:30.3) y, desde luego, pasa el sacacorchos a una velocidad increíble. Aunque ahí el peso ayuda mucho. En todo caso, hasta que el Tesla Roadster o el Rimac C_Two lleguen al mercado, también este es el coche eléctrico más veloz del mundo. 

Te interesa Todos los detalles del Aston Martin Superleggera

Tesla hasta ahora no ha publicado fotos del Model S Plaid y la imagen de arriba pertenece a su configurado para el mercado español. El precio es el mismo que el del modelo americano, pero en euros y ya se puede configurar en la web de la marca, con lo que incluso puedes llegar a pagar por encima de los 150.000 euros. 

Habrá quien piense que por eso se compra un Porsche, pero tampoco faltará quien los tenga y se los gaste corriendo en conducir el rey de los Teslas. También hay que reconocer que esta nueva versión Plaid del Model S dejará bastante atrás en prestaciones al Taycan Turbo por unas cuantas decenas de miles de euros menos. 

Etiquetas: Tesla

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.