Lista

Coche eléctrico

Los diez coches eléctricos con más autonomía del mercado

Prueba Audi e-tron 2019

La lista de los diez coches eléctricos con más autonomía del mercado español ha cambiado mucho durante los últimos meses gracias a la evolución técnica experimentada en el campo de las baterías. Ahora es posible disfrutar de un vehículo eléctrico capaz de recorrer en teoría más de 600 kilómetros con una única carga.

Este ranking con los diez coches eléctricos con más autonomía del mercado español te demostrará lo mucho que han evolucionado esta clase de automóviles durante los últimos meses. La última vez que actualizamos este artículo, la autonomía combinada de los 10 modelos que copaban el top 10 sumaba 4.097 kilómetros, es decir, una media de poco más de 400 km por coche. Hoy, esa cifra llega a los 4.853 kilómetros, con una media de más de 485 km de autonomía por modelo, una prueba más de esa evolución de la que hablamos.

¿Cuánto te costaría reparar o hacerle el mantenimiento a tu coche? Descúbrelo aquí.

Como es lógico, esto se nota mucho en las cifras de ventas registradas por los coches eléctricos. Durante el pasado ejercicio el mercado experimentó una crecida del 61% con respecto al número de matriculaciones del año 2017. En 2018 se vendieron un total de 15.287 vehículos eléctricos, cifra que contrasta con los 9.478 matriculados el año anterior. También hemos apreciado una subida del 60% en las matriculaciones de vehículos eléctricos de autonomía extendida, con 15.437 unidades frente a las 9.664 del año 2017.

Vídeo: ¿sabes cómo funcionan los coches eléctricos?

Abajo puedes encontrar los coches eléctricos con mayor autonomía ordenados de menor a mayor, algo que te resultará especialmente útil si estás mirando qué vehículo comprar entre los de esta categoría. Ahora, con la entrada en vigor el pasado 1 de septiembre del nuevo ciclo de emisiones y consumos WLTP, el cual somete a pruebas mucho más cercanas a la conducción para homologar consumos y emisiones, las cifras de autonomía de los coches eléctricos varían mucho con respecto al año anterior, además de contar con nuevas incorporaciones.

Los diez coches eléctricos con más autonomía del mercado

Lecturas recomendadas

Y además