Logo Autobild.es

Los 10 descapotables usados más asequibles

Los 10 descapotables usados más asequibles
Aunque mirando por la ventana no lo parezca, este es el primer fin de semana de primavera. Con el buen tiempo resurgen muchas cosas, entre ellas, las ganas de conducir un descapotable. No tiene por qué ser un sueño inalcanzable, si te ‘conformas’ con uno de segunda mano.

El comparador de vehículos de segunda mano, AutoUncle ha elaborado una lista con los diez descapotables usados más asequibles. Cabrios de segunda mano que se pueden comprar desde los 2.500 euros que cuesta el Suzuki Jimny y hasta los 20.000 por los que es posible encontrar nada menos que un Porsche Boxster.

1. Suzuki Jimny. El Jimny con carrocería abierta dejó de venderse en 2010, hasta entonces había dos versiones cabrio, una con techo de lona y otra con techo desmontable de fibra. De media, cuesta 2.542 euros.

Los 10 descapotables usados más asequibles

2. Peugeot 206 CC. Salió a la venta por poco más de dos millones y medio de las antiguas pesetas. Ahora, de ocasión, se puede comprar por poco más de 4.000 euros. El Peugeot 206 CC tiene techo rígido y luneta posterior, que se desplazan y se colocan en el maletero de forma automática en una operación que tarda 20 segundos.

Los 10 descapotables usados más asequibles

3. Peugeot 307 CC. La última generación del 307 se lanzó en 2005. Entonces contaba con una carrocería de tres puertas, una de cinco, dos versiones familiares y un descapotable de techo rígido plegable. Esta última se puede comprar en el mercado de segunda mano por una media de 7.108 euros.

Los 10 descapotables usados más asequibles

4. Renault Mégane Cabrio II. La versión coupé cabrio del éxito de ventas de Renault salió a la venta en 2010, con techo rígido plegable de cristal y capacidad para cuatro pasajeros. Se distingue del resto porque el techo es entero de cristal, con una cortinilla que protege a los ocupantes del sol. Lo puedes comprar por menos de 8.000 euros.

Los 10 descapotables usados más asequibles

5. BMW Z3. Conducir uno de los descapotables más deseados cuesta una media de 7.974 euros. El de BMW es un biplaza de tracción trasera con capota de lona.

Los 10 descapotables usados más asequibles

6. Opel Astra Twin Top. La versión descapotable del Astra salió a la venta por un precio de partida de 22.420 euros (ahora, usado, se vende por 8.087 euros. Su techo rígido plegable se cierra en tres partes mediante un sistema eléctrico que toma 26 segundos en realizar esta operación. Con el techo desplegado, el maletero tiene una capacidad de 440 l, con él guardado, se queda en 205 l.

Los 10 descapotables usados más asequibles

7. Peugeot 207 CC. Al igual que el resto de los modelos de la gama CC, el 207 cabrio cuenta con techo duro. El espacio para las plazas traseras es reducido, tanto que solo los niños viajarán cómodos. Según el estudio de AutoUncle, en el mercado de ocasión está a la venta por unos 8.900 euros.

Los 10 descapotables usados más asequibles

8. BMW Z4. Lleva capota de aluminio que se puede plegar y desplegar en marcha (siempre y cuando el coche circule por debajo de los 40 km/h). El Z4 abre en 22 segundos y cierra en 19, con dos botones situados en la consola. Su precio es algo más elevado que el resto, pero si está en buen estado comprarlo por 13.686 euros merece la pena.

Los 10 descapotables usados más asequibles

9. VW Eos. Salió a la venta en 2006 con el techo de accionamiento eléctrico CSC. Está formado por cinco partes, las dos primeras son de cristal y se solapan de forma que funcionan como techo corredizo. Desde aquí, el proceso completo de apertura se completa en 25 segundos. AutoUncle dice que puedes un Volkswagen Eos encontrar por 15.723 euros.

Los 10 descapotables usados más asequibles

10. Porsche Boxster. No podía faltar un Porsche en esta lista. Es un descapotable de los de toda la vida, con dos plazas, tracción trasera, motor central y capota de lona. Si tienes 19.886 euros es tuyo, aunque sea de segunda mano.  

Los 10 descapotables usados más asequibles

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.