Skip to main content

Volkswagen Eos

¿Qué versión buscas?

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Año de lanzamiento: 2006

Generación actual: 1970

El Salón del Automóvil de Frankfurt de 2005 fue el marco elegido por Volkswagen para presentar mundialmente al nuevo Volkswagen Eos. Este modelo tiene una carrocería coupé cabrio y es sucesor natural del Volkswagen Golf Cabrio. También es el segundo modelo coupé de la marca alemana tras el Volkswagen Corrado, cuya producción cesó en 1995.

Antes de lanzar la versión definitiva de producción, el Volkswagen Eos se mostró como vehículo conceptual en el Salón de Ginebra de 2004, diseñado por un equipo dirigido por el famoso diseñador Peter Schreyer. Entre otros modelos, bajo su mandato fueron diseñados coches como el Audi TT o el Hyundai i30.

Lateral Volkswagen Eos

A diferencia del Golf Cabrio, la variante convertible del mítico Volkswagen Golf, el nuevo Eos es un modelo independiente en la gama de vehículos Volkswagen. Todo en cuanto a su desarrollo es completamente nuevo, aunque el Eos comparta la plataforma y algunos de sus componentes con la quinta generación del Volkswagen Golf y el Volkswagen Jetta.

El nuevo Volkswagen Eos equipa un techo de cristal corredizo y abatible llamado CSC. Este sistema puede convertir al Volkswagen Eos en vehículo coupé o cabriolet. El sistema de techo está compuesto por cinco piezas y, disponible de serie, un techo corredizo panorámico que aporta luminosidad al interior incluso en días oscuros.

Diseño del Volkswagen Eos

El Volkswagen Eos coupé puede abandonar su línea coupé y pasar a un elegante vehículo cabrio en tan solo 25 segundos. Este sistema de techo CSC hace posible mantener el marco del parabrisas corto y la parte trasera del nuevo Eos compacta. Como resultado, unas proporciones nítidas para un convertible de estilo clásico. Ni siquiera la antena perturba la apariencia lateral del VW Eos, ya que esta se encuentra debajo de la tapa del maletero.

El frontal del nuevo Eos se rige por el último ADN en materia de diseño de Volkswagen. Se basa en líneas horizontales y superficies claramente estructuradas. La parrilla frontal, ubicada entre los nuevos conjuntos ópticos delanteros, incorpora a su diseño tres perfiles horizontales cromados en negro brillante. Los faros principales pueden ser, disponibles de serie en versión halógena H7 o, de manera opcional, como versión bi-xenón.

Trasera Volkswagen Eos

La luz de circulación diurna de los faros bi-xenón se componen de 14 diodos LED. Ambas tecnologías para los faros pueden ser equipados opcionalmente con el asistente de luz Light Assist. Este sistema regula automáticamente la conexión y desconexión de las luces largas en función de la situación del tráfico.

Así mismo, el nuevo Volkswagen Eos ofrece de serie unos faros antiniebla con iluminación dinámica en curva integrada. Así se aumenta notablemente la seguridad mientras se circula en situaciones de poca luminosidad. La característica más llamativa de la silueta del Volkswagen Eos son las diferentes llantas de aleación ligera disponibles. El nuevo Eos equipa de serie unas llantas de aleación ligera de 16 pulgadas. Opcionalmente se ofrecen también llantas de 17 y 18 pulgadas.

En cuanto a la sección posterior, los faros LED de nuevo diseño y divididos en dos partes le confieren a la zaga del Eos un aspecto muy característico. Junto a la forma de los paragolpes y la tapa del maletero, se termina de redondear una carrocería del Volkswagen Eos muy elegante y deportiva.

Interior Volkswagen Eos

Interior del nuevo Eos

El interior del VW Eos ofrece nuevos elementos decorativos para el salpicadero y los revestimientos de las puertas. Destacan las aplicaciones en cromo mate para los interruptores del elevalunas o el conmutador de las luces con biseles cromados. Otra de las novedades del interior del Volkswagen Eos 2011 es la ampliación del llamado Paquete Ambiente, que ofrece elementos decorativos en aluminio oscuro con bordes cromados o inserciones de madera raíz de nogal o álamo veteado, ambas disponibles de manera opcional.

Si bien muchos detalles funcionales y operativos (mando de luces, climatizador o sistemas multimedia) son conocidos de otros modelos, muchos de estos elementos han sido rediseñados para el nuevo Eos. Estos incluyen la disposición de elementos en el interior o los paneles laterales en las puertas, así como el sistema de acceso a los asientos traseros o el control de climatización automática a cielo abierto. 

Volkswagen también emplea en el interior del nuevo Eos los asientos Easy Entry. Si se equipa la función de asientos con regulación eléctrica, estos asientos memorizan la posición longitudinal del asiento del conductor y del acompañante. Con solo apretar un botón, vuelven a su posición original cuando los pasajeros en la banqueta trasera han tomado asiento. Integrados en estos asientos con regulación eléctrica, los asientos delanteros también tienen ajuste lumbar.

Interior Volkswagen Eos

En cuanto a capacidad interior, en caso de recoger el techo, hay disponibles 205 litros de volumen de carga. Si el techo está cerrado, el volumen del maletero del Volkswagen Eos permite un almacenamiento de 380 litros. También hay disponible una trampilla de carga integrada en el asiento trasero para poder transportar elementos largos, como una tabla de snowboarding.

Equipamiento del VW Eos

El Volkswagen Eos es uno de esos coches que viene con un completo equipamiento de serie. En cuanto a seguridad, destacan elementos como el control de estabilidad (ESP), sistema antibloqueo de frenos (ABS), reposacabezas delanteros optimizados, airbags frontales y laterales para cabeza-tórax o el sistema de protección contra vuelco. Este sistema extiende unos arcos de seguridad en un máximo de 0,25 segundos.

Interior Volkswagen Eos

A estos equipamientos del VW Eos se suman los clásicos elementos de confort, como el aire acondicionado, elevalunas eléctricos, volante y pomo del cambio en cuero o los asientos deportivos (dependiendo de la versión escogida). Opcionalmente, se pueden añadir características más innovadoras a bordo del nuevo VW Eos, tales como un sistema de sonido con amplificador de diez canales, diez altavoces y 600 vatios de potencia, firmado por Dynaudio, o los faros bi-xenón con luz de curva dinámica.

Motores del Volkswagen Eos

Son cuatro los motores del Volkswagen Eos. Todos ellos son bloques de cuatro cilindros y cuentan con las últimas tecnologías del fabricante para resultar de lo más eficiente. No te pierdas nuestra prueba del Volkswagen Eos.

Da acceso a la gama un motor 1.4 TSI. Este motor gasolina, desarrollado especialmente para el mercado europeo, desarrolla 122 CV y entrega un par máximo de 200 Nm a partir de 1.500 revoluciones. Gracias al empleo de un turbocompresor e inyección directa, este motor ofrece unos consumos y emisiones homologadas de 6,6 litros a los cien y 152 gramos por kilómetro. El Volkswagen Eos 1.4 TSI alcanza una velocidad máxima de 198 km/h.

Frontal Volkswagen Eos

Así mismo, se ofrece también una versión más ahorradora, con las tecnologías BlueMotion, que reduce algo sus consumos y emisiones.

Le sigue en la gama el mismo bloque 1.4 TSI, pero sobrealimentado por turbo y compresor. Este motor desarrolla 160 CV de potencia máxima, homologa 6,8 litros cada cien kilómetros (CO2: 157 g/km) y alcanza una velocidad máxima de 217 km/h. La sobrealimentación permite un par de 240 Nm a partir de 1.500 vueltas y facilitando la recuperación a bajas revoluciones.

El motor de gasolina más potente de la gama Eos es el motor 2.0 TSI. Este motor ofrece una potencia de 200 CV para el mercado de EE.UU. y 210 CV en Europa. La versión europea de este motor turbo de gasolina e inyección directa entrega un par máximo de 280 Nm a partir de 1.700 revoluciones. El Volkswagen Eos 2.0 TSI puede ir equipado opcionalmente con el cambio automático de doble embrague DSG.

En cuanto a las opciones diésel, vienen de la mano de un único motor 2.0 TDI. Este motor diésel 2.0 TDI ofrece 140 CV, desarrolla un par máximo de 320 Nm y ofrece un consumo medio de tan solo 5,2 l/100 km.

Trasera Volkswagen Eos

Versiones que no están a la venta

Servicios

Coches de segunda mano

  • Volkswagen Eos 2.0 TDI 140cv Excellence B...

    Madrid Capital
    9.600
  • Volkswagen Eos 2.0 TDI DSG Individual

    Madrid
    8.990
  • Volkswagen Eos 2.0 TDI DPF

    Zaragoza Capital
    8.990
  • Volkswagen Eos 2.0 TDI DPF

    Barcelona
    8.900
  • Volkswagen Eos 2.0 FSI

    Navarra
    8.700

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Actualidad Volkswagen Eos

El Volkswagen Eos no tendrá relevo

El Volkswagen Eos no tendrá un relevo, según ha anunciado recientemente la marca alemana en el Salón de Los Ángeles. A medio plazo podría llegar un cabrio de mayor

Pruebas Volkswagen Eos

Buscador de coches