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El Volkswagen Eos 2011 se presenta en Los Ángeles

Redacción Auto Bild

17/11/2010 - 17:54

La cita americana ha sido el escenario elegido por la marca germana para el debut mundial de su nuevo coupé cabrio. El Volkswagen Eos 2011 llega con una técnica perfeccionada, un frontal y una zaga completamente rediseñados y equipamiento adicional. Estará disponible en Europa a mediados de enero y contará con tres motores TSI de gasolina y un TDI.

Como ya informó AUTOBILD.ES, el nuevo Volkswagen Eos sigue el ADN de diseño de la marca, basado en líneas horizontales y superficies claramente estructuradas. La parrilla, ubicada entre los nuevos faros delanteros, incorpora tres perfiles horizontales cromados en negro brillante. Los grupos ópticos principales pueden adquirirse opcionalmente en versión halógena H7 o bi-xenón (ambos pueden incluir el asistente Light Assist, que regula automáticamente el encendido y apagado de las luces largas según el tráfico).

La silueta destaca sobre todo por las nuevas llantas de 16 pulgadas con neumáticos 215 (opcionalmente puede calzar otros modelos de 16, 17 y 18). Los faros LED divididos en dos partes y el nuevo parachoques trasero confieren a la zaga un aspecto inconfundible. Los pilotos, integrados parcialmente en el maletero y en el guardabarros, se caracterizan por una banda LED en forma de ‘M’ para las luces de posición y de freno.

El interior del coupé cabrio incorpora nuevos elementos decorativos en el salpicadero y en los revestimientos de las puertas, aplicaciones en cromo mate e interruptores del elevalunas y de la luz con biseles cromados. Otra novedad es la ampliación del ‘Paquete ambiente’, que ahora ofrece remates en Black Peak (aplicaciones oscuras de aluminio con bordes cromados) e inserciones de madera noble Raíz de nogal o de Álamo veteado opcionales. La tapicería de los asientos, deportivos a partir de 140 CV, es de elegante diseño Wave. Su nuevo cuero napa Cool Leather refleja la radiación solar y se mantiene fresco.

El Volkswagen Eos 2011 incluye un equipamiento tecnológico bastante nutrido: pantalla multifunción policromática Premium, Light Assist, asistente de estacionamiento Park Assist de segunda generación con Park Pilot incorporado (aparcamiento longitudinal y transversal), cierre y arranque sin llave, techo de cristal corredizo/abatible con apertura y cierre por control remoto...

El modelo alemán estará disponible en Europa con tres motorizaciones de gasolina TSI y una turbodiésel (la versión americana tendrá un potente 2.0 TSI de 200 CV con cambio DSG de 6 velocidades). Las primeras serán la 1.4 TSI de 122 CV -disponible también en versión BlueMotion- (6,6 l/100 km y 152 g/km, y 6,2 l/100 km y 144 g/km, respectivamente), 1.4 TSI de 160 CV (6,8 l/100 km y 157 g/km) y 2.0 TSI de 210 CV (7,1 l/100 km y 165 g/km -este último puede equiparse con cambio automático DSG-). Por su parte, la 2.0 TDI de 140 CV ofrece un consumo de 5,2 l/100 km y unas emisiones de 138 g/km (0,3 litros menos que el modelo anterior). También estará disponible en versión BlueMotion Technology (4,8 l/100 km -07 litros menos que su predecesor- y 125 g/km). Ambos modelos equiparán un cambio automático DSG de 6 velocidades.

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