Logo Autobild.es

Volkswagen renueva el Eos con líneas más limpias y mayor te

¿Eres supersticioso? Volkswagen no, por eso acaba de revelar su 13ª ‘premiere’ de este año: el Eos. Será presentado oficialmente el próximo 17 de noviembre en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, donde los asistentes podrán ver su nueva imagen, más estilizada, y la tecnología que se pone a disposición de los pasajeros.

El nuevo Eos, que llegará a Europa en enero de 2011, se ajusta al lenguaje de diseño de Volkswagen: destaca su parrilla frontal, que se extiende entre unos faros con perfiles horizontales cromados en negro. También cobran importancia los grupos ópticos traseros, con tecnología LED, y un difusor remodelado.

Si entras, encontrarás más cambios: una pantalla multifunción en color, el sistema Light Assist -que adapta el haz de luz a las circunstancias del tráfico- o el asistente de aparcamiento de segunda generación, que ahora es capaz de estacionar en batería. Entre las opciones está el dispositivo Keyless Access (permite abrir y cerrar el techo con la llave del vehículo gracias a la tecnología inalámbrica) o la tapicería de cuero Cool leather, que mantiene los asientos a una temperatura agradable incluso en verano.

Este renovado Eos contará con el motor 2.0 TDI BlueMotion (140 CV). Está dotado del sistema Start&Stop y de la recuperación de la energía de frenado, lo que rebaja el consumo de combustible hasta los 4,8 l/100 km -según las cifras oficiales-. Esta mecánica se situará en la zona media de la gama, ya que los propulsores del modelo ofrecerán de 122 a 210 CV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.