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Nota 9

Volkswagen ID5 2022

Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

Volkswagen ID.5 Pro 174 CV

eléctrico

174 cv

53.185 €

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Volkswagen ID.5 Pro Performance 204 CV

eléctrico

204 cv

54.910 €

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Volkswagen ID.5 GTX 299 CV

eléctrico

299 cv

61.575 €

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Vídeos del Volkswagen ID.5

Coche eléctrico

VÍDEO: Skoda Enyaq Coupé RS vs Volkswagen ID.5 GTX, un duelo que echa chispas

Coche eléctrico

Vídeo: así es el Volkswagen ID.5 que llega en 2022

Lo que necesitas saber

El VW ID.5 es, por el momento y junto al Volkswagen ID.4, el coche eléctrico más grande de la familia de Volkswagen, un todocamino compacto que, a diferencia de su hermano con el que comparte plataforma, opta por un enfoque más pasional que práctico, luciendo una vistosa carrocería de estilo cupé que le da un aire más dinámico.

El precio del Volkswagen ID.5 parte de los 51.110 euros.

Características del Volkswagen ID.5

El Volkswagen ID.5 2022 tiene una longitud de 4.599 mm, una anchura de 1.852 mm y una altura de 1.613 mm, con una distancia entre ejes de 2.766 mm. Su maletero cubica 549 litros, pero, con los asientos de las plazas traseras abatidos, su capacidad aumenta hasta los 1.561 litros.

Diseño exterior del Volkswagen ID.5

El diseño del ID.5 sigue la línea del resto de eléctricos de Volkswagen, con una imagen bastante limpia y minimalista, que prescinde de mucho recargo aunque en este caso, respecto a sus hermanos, incluye algún que otro detalle que potencia su estilo deportivo.

El frontal emplea el reconocible conjunto de faros y parrilla, pero suma un paragolpes con un formato exclusivo, con una gran rejilla que incorpora una toma de aire en la zona central. El capó es bastante alto, emplea de serie llantas de 19 pulgadas y en la vista lateral luce una alta línea de cintura que se eleva todavía más conforme se acerca a la zaga.

Allí coincide con el marco superior de las ventanillas, en plateado, que junto al techo negro consigue un acabado bitono. La caída de este es suave, dándole un perfil atlético, y la zaga está rematada por un pequeño alerón, mientras que los grupos ópticos están unidos entre sí y ocupan todo el ancho del vehículo.

Interior del Volkswagen ID.5

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El habitáculo presenta todavía menos cambios respecto a lo visto en el ID.4, con un enfoque minimalista que despeja todo el salpicadero para concentrar la información en un pequeño cuadro de instrumentos digital, un head-up display con realidad aumentada y una pantalla central que viene de serie y es de 12 pulgadas.

No falta la iluminación ambiental en la zona media del salpicadero y en los paneles de las puertas y en conjunto es un vehículo amplio, tanto en las plazas delanteras como en las traseras. De estas últimas destaca el hueco para las cabezas, que no se resiente apenas respecto al disponible en el ID.4 pese a la caída de estilo cupé del ID.5.

Motor eléctrico

El VW ID.5 eléctrico se comercializa en tres variantes distintas, dos agrupadas dentro de la gama convencional y una tercera que es la versión deportiva GTX.

La mecánica de acceso recibe el nombre de Pro, tiene 174 CV, es tracción trasera, acelera de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos y su velocidad máxima es de 160 km/h. Equipa una batería de 77 kWh y homologa un rango de acción de 534 kilómetros (704 km si circula solo por ciudad).

La intermedia, es el Pro Performance, que rinde 204 CV, es tracción trasera, acelera de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y mantiene la punta de 160 km/h. También usa la batería de 77 kWh y su autonomía es de 534 kilómetros (en ciudad, en cambio, si se reduce: 699 km).

El tope de gama es el GTX, único que monta dos motores y, por tanto, también tiene tracción integral. Desarrolla 299 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, su velocidad máxima es de 180 km/h, también monta la batería de 77 kWh de capacidad y su alcance es de 512 kilómetros (633 km en conducción exclusivamente urbana).

¿Cuál es la dinámica del ID 5?

Como contamos en nuestra prueba del Volkswagen ID.5, “en líneas generales es un coche cómodo de conducir y que se muestra estable en curvas rápidas por tener las baterías bajo el suelo”.

Rivales

La lista de rivales del Volkswagen ID.5 no es muy amplia por el momento. Dentro de las marcas generalistas están tanto el Ioniq 5 como el Kia EV6, así como quizá el Mustang Mach-E; mientras que entrando ya en terreno premium, la dupla de Volvo formada por Volvo C40 y Volvo XC40, así como el Audi Q4.

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 9

Nos ponemos al volante por primera vez del nuevo Volkswagen ID.5 en la prueba realizada durante la presentación internacional del nuevo SUV coupé eléctrico de VW.

Mejores coches según Autobild

Porsche 911

coupé

Icono de coupe

141.868 €

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combustión

Nota 10

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Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

|

combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Volkswagen ID.5

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Volkswagen ID.5 de segunda mano

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