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Polestar 2 o Volkswagen ID.5, ¿cuál es mejor?

polestar 2

En esta ocasión, vamos a analizar en profundidad el Polestar 2 y el Volkswagen ID.5 para determinar cuál es la mejor opción de compra en 2023. De este modo, tendrás toda la información que necesitas para tomar la decisión correcta.

Si ya has tomado la decisión de comprar un coche eléctrico nuevo este año, tal vez te hayas dado cuenta de la gran cantidad de vehículos que hay en el mercado. La oferta es amplia, pero te aseguramos que tomar la decisión correcta es más fácil cuando tienes todas las cartas sobre la mesa.

En el caso de que estés buscando un crossover eléctrico de estilo coupé, te recomendamos que valores las opciones que presentan el Polestar 2 y el Volkswagen ID.5, dos vehículos que son rivales directos, pero que tienen características diferentes. Para enfrentarlos, volvemos a realizar una comparativa técnica basada estrictamente en datos y cifras homologadas.

polestar 2 2024

Dimensiones

El primer punto de esta comparativa técnica son las dimensiones exteriores. El Polestar 2 es un crossover de tipo coupé que mide 4.605 mm de longitud, 1.860 mm de anchura y 1.480 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.735 mm de distancia entre ejes.

Frente a éste tenemos al Volkswagen ID.5, un modelo que comparte muchas de sus características con el Volkswagen ID.4, pero que apuesta por, de nuevo, un diseño más coupé. El ID.5 llega hasta los 4.600 mm de largo, 1.850 mm de ancho y 1.615 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.765 mm.

Maletero

Pasamos al interior, donde ambos modelos cuentan con un habitáculo para cinco pasajeros. Sin embargo, el maletero es diferente. En el caso del modelo de Polestar, el compartimento de carga ofrece 407 litros de espacio de carga y otros 41 litros adicionales bajo el capó delantero. Al abatir los respaldos traseros, la capacidad del maletero roza los 1.100 litros.

Por su parte, el modelo eléctrico de Volkswagen, al derivar del ID.4, que tiene una carrocería SUV convencional, llega hasta los 550 litros de maletero, con 1.560 litros de espacio de carga una vez se abaten los respaldos de la segunda fila de asientos.

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Motores

La oferta de motores en el Polestar 2 está compuesta por cuatro opciones diferentes. La versión de un solo motor desarrolla 272 CV y 299 CV de potencia, mientras que el modelo con dos motores y tracción a las cuatro ruedas está disponible con 421 CV ampliables hasta los 476 CV si se especifica el Performance Pack opcional.

En el caso del Volkswagen ID.5, la gama está compuesta por tres sistemas de propulsión. Los modelos de tracción trasera y un solo motor tienen 174 CV y 204 CV de potencia, mientras que la versión GTX de doble motor y tracción a las cuatro ruedas llega hasta los 299 CV.

Batería y autonomía

En lo que respecta a la batería, el Polestar se ofrece con dos opciones diferentes (69 kWh y 82 kWh). Esto permite al crossover coupé de la marca propiedad de Volvo ofrecer un rango de autonomía homologado que oscila entre los 505 y los 655 kilómetros con una sola carga.

El ID.5, por el contrario, lo apuesta todo a una sola batería de iones de litio con 77 kWh de capacidad energética. El resultado es una autonomía de entre 516 y 534 kilómetros por carga.

Equipamiento de serie

Entre el equipamiento de serie de la versión Standard range Single motor del Polestar 2 destacan los retrovisores eléctricos, faros LED con luces de carretera automáticas, sensores de lluvia y luces, asientos con regulación eléctrica, climatizador bizona, punto de carga inalámbrico, cuadro de instrumentos digital, pantalla táctil, navegador y una completa dotación de sistemas de seguridad.

Por su parte, el Volkswagen ID.5 (acabado Pro) cuenta con control de crucero adaptativo, Android Auto y Apple CarPlay, climatizador bizona, control por voz, detector de fatiga, faros LED, asistente de frenada de emergencia con detección de peatones, arranque sin llave, iluminación de ambiente, asistente de mantenimiento de carril, llantas de 19 pulgadas y asistente de aparcamiento.

Precios

Y en lo que respecta a precios, el Polestar 2 Standard range Single motor está disponible en España desde 51.690 euros con el motor de 272 CV, la batería de 69 kWh y hasta 546 kilómetros de autonomía por carga.

Mientras tanto, el Volkswagen ID.5 tiene un precio de salida de 54.255 euros para la versión Pro con el motor de 174 CV, la batería de 77 kWh y hasta 534 kilómetros de autonomía.

Conclusión

Como puedes comprobar, el Polestar 2 es 5 mm más largo y 10 mm más ancho que el Volkswagen ID.5, pero también es 135 mm más bajo y tiene 30 mm menos de distancia entre ejes. El Volkswagen, además, ofrece mayor capacidad volumétrica en su maletero, independientemente de la posición en la que se encuentren los respaldos de los asientos traseros.

Por otro lado, la oferta de motores del Polestar 2 es más amplia y ofrece mayores niveles de potencia que en el Volkswagen ID.5. También está disponible con dos opciones de batería que le permiten homologar un rango de autonomía mayor en cada carga.

Y en cuanto al equipamiento de serie, ambos modelos presentan una dotación bastante completa, con un rango de precios parecido, aunque el Volkswagen es algo menos de 3.000 euros más caro que el Polestar.

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