Logo Autobild.es

Vídeo: así es el Volkswagen ID.5 que llega en 2022

El tercero de la familia llega con grandes esperanzas puestas en él

En este vídeo del Volkswagen ID.5 2022 vamos a ver los aspectos más importantes de la versión coupé del ID.4 que apareció hace unos meses.

Y es que, básicamente, se trata del mismo modelo, aunque con una imagen algo más dinámica que entra con ganas en el segmento de moda: el de los SUV coupé. Y lo hace, además, con el añadido de contar con todo el poderío de Volkswagen detrás.

El ID.5 utiliza la plataforma MEB. Eso quiere decir que bajo la carrocería tienes una plataforma que utilizan otros modelos como el Cupra Born (prueba) o el Skoda Enyaq.

En el caso del SUV coupé eléctrico de Volkswagen, utiliza el pack de baterías grande, de 77 kWh, lo que le permite alcanzar 520 km de autonomía en las versiones normales (Pro de 174 CV y Pro Performance de 204 CV) y de 490 en el caso del GTX de 299 CV.

En la marca apuntan de lleno a un público que busca una imagen algo más desenfadada. Y quizá incluso se podría pensar que es gente a la que no le importa renunciar a algo de espacio por contar con esta silueta, pero lo cierto es que en la realidad no es tan así.

Y es que, debido a cuestiones de diseño, el maletero es algo mayor (unos nueve litros) que el del ID.4 y además en las plazas traseras apenas se pierden 12 mm para la cabeza, mientras todo lo demás se mantiene intacto.

Esto último, como podrás ver en el vídeo del ID.5, para bien o para mal, según gustos. Porque se mantiene la misma configuración que en el modelo del que deriva: el cuadro de relojes se compone de una pantalla de 5,3 pulgadas con la información estrictamente necesaria y una pantalla de 12 en el centro.

Y es ahí donde está el elemento de mayor controversia de este SUV: todo el coche se maneja de manera táctil por medio de esta pantalla. Sí, es grande (en el ID.4 hay una de 10"), pero como hay que manejarlo todo desde ahí, estás demasiado tiempo perdiendo el tiempo buscando en interminables menús funciones que deberían estar muy a mano.

Prueba: Volkswagen ID.4 GTX

En el fondo no dejan de ser cuestión de gustos, en este caso el mío. Lo que sí me parece más que positivo es la gran sensación de desahogo que tienes: la consola central simplemente no existe, lo que te proporciona un gran desahogo visual.

También las líneas rectas del salpicadero y el estilo minimalista ayudan a esta tarea. Dale al play y disfruta de este vídeo del Volkswagen ID.5 que hemos preparado. Y cuéntanos qué te parece...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.