Logo Autobild.es

Mejoras para los Volkswagen ID.4 e ID.5, más potencia y eficiencia

Volkswagen ID.4 y ID.5

Además, cuentan con un sistema de infoentretenimiento de nueva generación, mejorando en este apartado también. 

Mejoras para los Volkswagen ID.4 e ID.5, más potencia y eficiencia. Además, cuentan con un sistema de infoentretenimiento de nueva generación, mejorando en este apartado también. La gran novedad es la incorporación de un nuevo sistema de propulsión de alta eficiencia introducido por primera vez en el ID.7. La autonomía combinada es de hasta 556 kilómetros en el caso del SUV eléctrico.

Para empezar, como anunciábamos, los modelos eléctricos ID.4 e ID.5 cuenta con un nuevo software de última generación y un nuevo sistema de infoentretenimiento de serie. Este sistema monta una pantalla que se ha incrementado hasta las 12,9 pulgadas. Igualmente, se ha mejorado el Digital Cockpit, la instrumentación digital que es de serie, y el Head-Up Display, que sí es un opcional.

Premios Motor Axel Springer 2023: elige los mejores coches del año

Cuentan con un nuevo volante, con terminaciones diferentes de la botonería, y se ha eliminado el selector de modos de conducción de la estructura del Digital Cockpit. Ahora lo encontramos en la columna de dirección. Para terminar, se ofrece un nuevo sistema de sonido premium de la marca Harman Kardon con 480 vatios de salida y 10 altavoces, un sistema que se vende como opción para ambos modelos.

En el apartado mecánico encontramos un nuevo motor de accionamiento eléctrico en el eje trasero y una batería de nueva generación. De este modo, en los modelos de tracción trasera ID.4 Pro e ID.5 Pro se utiliza ahora un motor eléctrico de 210 kW o 286 CV. Hablamos de 60 kW más de potencia que en los modelos anteriores, con el par motor de los modelos con 210 kW pasando de 310 a 545 Nm.

Los modelos GTX ofrecerán en el futuro una potencia de 250 kW o 340 CV, un aumento de 30 kW o 41 CV. Con ello anuncian un 0-100 km/h en 5,4 segundos, aumentando la velocidad máxima limitada electrónicamente a 180 km/h. 

Por último, destacar que los modelos con la batería de 77 kWh tienen ahora una mayor autonomía. El nuevo ID.4 Pro puede recorrer una distancia de 550 kilómetros en ciclo WLTP, que son 17 kilómetros más que su predecesor. Y el nuevo ID.5 Pro tiene una autonomía de hasta 556 kilómetros, un aumento de 11 kilómetros. Además, las versiones de tracción total ofrecen ahora una capacidad de carga de CC que ha aumentado de 135 a 175 kW.

Imelda Labbé, responsable de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen, afirma: “Nuestros clientes pueden esperar unas prestaciones técnicas excepcionales con el nuevo ID.4 y el nuevo ID.5. El software y el infoentretenimiento son de última generación. Además, cuentan con amplios sistemas de asistencia que satisfacen todas las necesidades de sus propietarios. Los perfeccionados ID.4 e ID.5 se sitúan en lo más alto del segmento con sus nuevas tecnologías y el reconocido equilibrio entre conducción, confort y amplitud.”

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.