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Descubre las 7 diferencias entre el VW ID.5 y el ID.4

Descubre las 7 diferencias entre el VW ID.5 y el ID.4

La gama de vehículos eléctricos de Volkswagen va creciendo de manera vertiginosa. Todos ellos se fabrican en la planta de Zwickau (Alemania) y por eso algunos podrían llegar a creer que unos modelos son casi idénticos a otros. Por eso hemos pensado en hacer este contenido en el que aclaramos las 7 diferencias entre el VW ID.5 y el ID.4.

La gama mecánica coincide en ambos, ya que ofrecen las mismas versiones Pro, Pro Performance y GTX, que tienen 174, 204 y 299 CV, respectivamente. Así que las diferencias vienen determinadas por su distinto diseño, especio disponible y equipamiento.

Vídeo: VW ID.5, primeras impresiones

Diseño y concepto

Prueba VW ID.5, el SUV Coupé eléctrico de los alemanes

Aunque ambos se basan en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) de Volkswagen, el Volkswagen ID.5 es la versión con carrocería de estilo coupé del Volkswagen ID.4, es decir, que el techo cae en la parte trasera y queda rematado con un alerón de aspecto más deportivo que el que monta el ID. 4.  

En este sentido, también es importante destacar que la maca alemana quiere posicionarlo como un modelo un poquito más premium. Y tampoco hay que olvidar que debido a los cambios de diseño, también cambia el coeficiente aerodinámico, que en el ID.5 es Cx de 0,26, frente a 0,28 en el ID.4.

Medidas

Volkswagen ID.4

Para conocer bien las diferencias entre el ID.5 y el ID.4 lo mejor es comparar  sus dimensiones: el ID. 5 mide 4.599 mm de longitud, es decir, 15 mm más que el ID.4. Tiene 1.852 mm de ancho (igual que el ID. 4) y, en camio es 5 milímetros más bajo que el ID.4 (1.613 mm).

Por ser más preciss todavía, podemos decir que la ganancia en longitud se centra en el voladizo delantero, porque la distancia entre ejes, aunque es 1 mm mayor (2.766 mm), se compensa con el voladizo trasero, que es 1 mm más corto.

Posición de conducción

Prueba VW ID.5, el SUV Coupé eléctrico de los alemanes

También cambia la altura de los asientos de la fila delantera y trasera, que van 5 y 7 mm más cerca del suelo en el ID.5 que en el ID.4. Se colocan a 615 y 687 mm respectivamente, que sigue siendo una altura propia de un SUV, pero algo más rebajada en consonancia con su enfoque coupé.

Y esto es algo que no viene mal, porque como el techo va algo más bajo, el hueco disponible para la cabeza también es algo peor que en el ID.4, respecto al que pierde 2 y 5 mm en la fila delantera y trasera.

Volkswagen ID.4

Espacio disponible en la segunda fila

Primera prueba Volkswagen ID.5

El espacio en la fila trasera es uno de los puntos en los que también hay cambios entre el ID.5 y el ID. 4. No tanto por el espacio disponible, que es muy similar, sino por el acceso. Al tener el techo cierta caída en la parte trasera, en el caso del ID.5, el acceso no es tan amplio y la sensación de hueco disponible también se ve ligeramente mermada.

Eso sí, el hueco disponible para las piernas en ambos modelos es realmente amplio y ni los pasajeros más altos tendrán problema para colocar las piernas.

Capacidad del maletero

Maletero del ID.4 GTX

AUTOBILD

La capacidad del maletero es realmente buena en ambos SUV eléctricos de VW. Eso es algo que se aprecia nada más abrirlos, porque te encuentras unas zonas de carga amplias y de formas muy aprovechables.

El el caso del ID.5, con los asientos en su posición normal ofrece 549 litros, que son 6 litros más que el ID. 4. Pero al plegar los respaldos  el esapcio total es mayor en el ID.4, que cuenta con 1.575 litros, es decir, 14 más que el ID.5. Una diferencia que viene dada por la caída del techo.

Equipamiento

Prueba Volkswagen ID.4

El ID.5, como te vengo diciendo lo posicionan como más premium, por eso también tiene mejor equipamiento. Entre otras cosas puedes montar Head-up display con realidad aumentada, sistema de luces LED ID.Light con funcionalidades adicionales y un control por voz que reconoce órdenes más naturales.

Software y tecnología

Prueba VW ID.5, el SUV Coupé eléctrico de los alemanes

Un punto importante a comentar y que condiciona el apartado anterior es que el ID.4 venía de serie con el software 2.0 y posteriormente se ha actualizado a la versión 2.3 (la 2.4 está a punto de llegar). Por cierto, si tienes un ID.4 importante es importante tener en cuenta que no te puedes saltar ninguna, tienes que ir actualizando una por una.

Por su parte, el ID. 5 incorpora ahora el nuevo sistema operativo 3.0 (en breve se podrá actualizar al 3.1 vía OTA -Over the air, a través de internet, sin necesidad de ir al taller), que no solo funciona de manera más fluida., sino que hace posible incorporar muchos de los elementos de equipamiento que he mencionado en el punto anterior. 

Además con el 3.0 viene el nuevo sistema Park Assist Plus con función de memoria, que además del guiado completo del coche (dirección, acelerador y freno) puede reproducir las maniobras (hasta cinco) que tú mismo hayas guardado para que aparque solo en tu garaje. 

El ID.4 se podrá actualizar a la variante 3.0 en el concesionario, aunque para eso hay que cambiar a una batería de 12V más potente.

Diferencias de precio

Volkswagen ID.4 y Volkswagen ID.5 2022 ABE

El ID.5 está disponible desde 50.020 euros en el caso de la versión ID.5 Pro. El ID.5 Pro Performance cuesta 51.620 euros y el ID.5 GTX 57.970 euros. En cambio, el ID.4 es algo más barato, lo que tiene lógica con ese posicionamiento no tan premium del que hablábamos al principio. Cuesta 46.040 euros el ID.4 Pro, 47.590 euros el Pro Performance y 52.525 euros el GTX.

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