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Tesla Model Y o VW ID5, elegimos la mejor opción si piensas en su compra

Tesla Model Y

Tiempo ha que Tesla campaba a sus anchas en el terreno de los coches eléctricos, marcas como Volkswagen se han convertido en competidores directos y presentan alternativas para cada uno de los modelos. El Tesla Model Y y el VW ID5 son rivales declarados, pero, ¿cuál es la mejor opción si piensas en su compra?

Vamos a analizar lo que ofrece cada uno de los dos para salir de dudas.

Diseño

Ninguno de los dos en un prodigio en este aspecto y ambos se limitan a aplicar a su formato la línea de diseño que cada fabricante ha elegido para su gama eléctrica.

En el caso del Model Y son muy reconocibles los rasgos ya vistos en sus hermanos, como el Model S o el Tesla Model 3, predominando el minimalismo y las superficies limpias. Eso sí, se queda sin elementos llamativos como las puertas tipo alas de gaviota del otro SUV de la casa, el Tesla Model X.

En el caso del Volkswagen, ocurre algo muy parecido, con el todocamino de corte cupé repitiendo la misma cara que ya lucen los ID.3 e ID.4. Eso sí, tiene algo más de pegada por unos paragolpes con más detalle y por el hecho de que la carrocería es bitono.

Medidas

Son dos modelos grandes, pero el Tesla es el que más destaca en este aspecto y con diferencia, tanto en tamaño total como en lo referente a capacidad de maletero.

El estadounidense mide 4.751 mm de largo, 1.921 mm de ancho y 1.624 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.890 mm. Su maletero cubica 971 litros y llega a 2.158 litros con los asientos abatidos.

El alemán mide 4.599 mm de largo, 1.852 mm de ancho y 1.613 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.766 mm. Su maletero tiene una capacidad de 549 litros y con las plazas traseras abatidas aumenta hasta 1.561 litros.

Motorizaciones

Ninguno de los dos modelos presenta una oferta mecánica excesivamente amplia, con tres motorizaciones en cada caso, aunque las del Tesla tienen una vocación más deportiva que las del Volkswagen, integradas por opciones con una potencia mucho más limitada.

El Tesla Model Y de acceso solo tiene un motor trasero de 204 CV, pasa de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, tiene una velocidad máxima de 217 km/h, emplea una batería de 50 kWh de capacidad y registra una autonomía de 455 km/h.

 

Por encima está el Model Y Gran Autonomía, que ya es tracción integral, tiene dos motores, entrega 351 CV de potencia, acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos mantiene la punta de 217 km/h y gracias a su mayor batería aumenta su alcance a 533 kilómetros.

El Tesla Model Y Performance es el tope de gama, con dos motores, tracción integral, 480 CV, una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, 250 km/h de velocidad punta y una autonomía de 514 kilómetros.

En cuanto al ID.5, su versión de acceso, llamada Pro, tiene solo 174 CV, es tracción trasera, acelera de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos, tiene una velocidad punta de 160 km/h, monta una batería de 77 kWh y homologa una autonomía de 534 kilómetros.

La intermedia, Pro Performance, sube hasta los 204 CV y mantiene el resto de elementos, como la tracción trasera o la batería de 77 kWh. Solo mejora en la aceleración de 0 a 100 km/h, que rebaja a 8,4 segundos, pero mantiene tanto tiene tanto la misma velocidad máxima como la autonomía.

Por último, el ID.5 GTX, tope de gama que ya emplea dos motores, tiene tracción integral, llega hasta los 299 CV y 310 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, tiene una punta de 180 km/h, utiliza la misma batería y homologa un rango de acción de 480 kilómetros.

Precio

Es difícil encontrar un enfrentamiento más parejo en este aspecto. El Tesla Model Y arranca en 51.200 euros y el Volkswagen ID.5 hace lo propio 51.110 euros. Así, el precio no es para nada un factor determinante y son el resto de características las que deberían decantar la balanza para un lado u otro en la intención de compra.

Así, el Model Y sería la opción recomendada para los que busquen un mayor rendimiento mecánico, les guste el estilo más minimalista y puedan perdonar en el interior unos acabados más sencillos y simples. El ID5 debería prevalecer para los que quieran un vehículo que emplee mejores materiales y una mayor sensación de calidad general.

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