Logo Autobild.es

VÍDEO: Skoda Enyaq Coupé RS vs Volkswagen ID.5 GTX, un duelo que echa chispas

¡Ojo con ellos!

Señoras, señores, bienvenidos a nuestra comparativa del Volkswagen ID.5 GTX contra el Skoda Enyaq Coupé RS. De entrada, son dos SUV eléctricos coupé con una imagen deportiva sobre la misma plataforma y propulsión, y por tanto, con pocas diferencias. Pero sí que las hay, y estamos aquí para contártelas. No te pierdas el vídeo que tienes encabezando estas líneas.

Y es que en él los vamos a analizar a fondo, y los vamos a conducir para ver cuáles son las virtudes y las carencias de cada uno. Antes, os contaremos que estamos cerca de Roma, en el circuito de Bridgestone, por tanto, tal vez escuchéis algún chirrido de ruedas porque nuestros colegas están conduciendo algunos deportivos al límite, pero forma parte del encanto. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Los dos coches se asientan sobre la plataforma MEB, por lo que también comparten proporciones similares: el Volkswagen ID.5 GTX mide 4,60 metros, el Skoda Enyaq Coupé es algo más largo pero son prácticamente iguales, salvo por los voladizos. Estéticamente sí que se diferencian, los dos son variantes deportivas, pero el GTX es un poco más sobrio. El ID.4 tiene líneas fluidas, mientras que el Enyaq tiene líneas más afiladas, trazos algo más agresivos.

Pero el diseño no solo tiene diferencias subjetivas que dependan de gustos, sino que influye en el coeficiente aerodinámico: el del GTX es de 0,26, lo cual es un muy buen dato, pero es que su rival arroja un 0,23. Skoda dice que es el mejor valor en esta categoría, y eso supone algún que otro kilómetro extra de autonomía. El resto, os lo contamos en vídeo.

Etiquetas: Vídeo, SUV, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.