Noticia

Coches 4x4

Suzuki Jimny 2013: más moderno y actual

Marcos Diego

14/11/2012 - 18:40

La marca nipona ha anunciado un facelift del Suzuki Jimny 2013. El modelo recibe cambios tanto en el exterior como en el interior. Hay que destacar que estas mejoras no conllevarán ningún coste extra.

El popular compacto 4x4 recibe un lavado de cara para modernizar su apariencia. El Suzuki Jimny 2013 incluye cambios de diseño en el interior y exterior del vehículo. Entre las mejoras destacan el rediseño de la parrilla y el nuevo parachoques delantero. Además, el nuevo capó incluirá una toma de aire y las luces antiniebla delanteras serán reposicionadas. A pesar de la renovación del parachoques, que incrementa la longitud del Suzuki Jimny en 30 mm, seguirá siendo uno de los todoterrenos más compactos del mercado.

En cuanto al interior, los asientos son nuevos, tanto en su ajuste como el tapizado. El salpicadero tiene un nuevo diseño, así como los reposacabezas traseros. Además, se montarán de serie, en todas las versiones anclajes ISOFIX para sillas de bebé.

Una nueva pintura metalizada, 'Blue Breeze', ha sido añadida a la paleta de colores del Suzuki Jimny 2013, aunque disponible solo en la versión más alta. El modelo de acceso a gama seguirá contado con tres opciones de pintura metalizada y una de color sólido. La opción de pintura metalizada tendrá un coste extra de aproximadamente 500 euros.

La mecánica de 1,3 litros con distribución variable que equipa el nuevo Suzuki Jimny asegura un rendimiento animado y un eficiente consumo del combustible, con una cifra de emisiones de 162 g/km. Además, muestra una fiabilidad muy alta, que se comprueba con los altos precios del vehículo en el mercado de coches de segunda mano. Esa fiabilidad, junto a sus buenas aptitudes off road, y un comportamiento más que correcto en el entorno urbano, han conseguido que este modelo de Suzuki acumule una legión de seguidores por todo el mundo.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Suzuki

Suzuki

Buscador de coches