Logo Autobild.es

Tesla Model S P100D, ¿el coche más rápido del mundo?

Con 100 kWh de capacidad, la nueva superbatería de Tesla permitirá al Model S o al nuevo Model X alcanzar autonomías superiores a los 600 km en condiciones óptimas. En el caso de la berlina, el Tesla Model S P100D consigue pasar de 0-100 km/h en 2,7 segundos y en el caso del SUV, apenas 3,1 segundos.

Para que te hagas una idea de la potencia de la nueva superbatería de Tesla, que ha sido presentada oficialmente esta noche por el fabricante, su nueva pila dispone de aproximadamente cuatro veces más capacidad que la de algunos coches eléctricos actuales como el Renault ZOE y tres veces más que la que ofrece el último Nissan Leaf presentado. La empresa de Elon Musk confía así seguir atrayendo a nuevos clientes hacia este tipo de movilidad y, sobre todo, a su marca. El Tesla Model S P100D es la punta del iceberg de este sueño eléctrico.

No te pierdas: Todo lo que necesitas saber sobre el Plan MOVEA 2017

Así, tras conocerse hace apenas dos días que las autoridades de Holanda habían aprobado un Tesla Model S P100D, que sería la variante de esta berlina equipada con la nueva batería de Tesla, y después de filtrarse la pasada primavera que la empresa trabajaba en ello, ahora llega la confirmación: por ahora, los modelos de Tesla tendrán más autonomía que ningún otro coche eléctrico en el mercado. Siempre, eso sí, que estés dispuesto a pagar un buen 'pico' adicional por tu Model S, que con esta nueva pila costará en EEUU unos 120.000 euros.



Esta nueva batería de 100 kWh de Tesla también es muy previsible que se ofrezca a los compradores del nuevo Tesla Model X, el SUV que la marca ha presentado y que se asienta sobre la base del Model S. Hay que recordar que las autonomías que ofrece la marca para estos dispositivos se basan en el ciclo de homologación de la EPA (Agencia del Medioambiente de EEUU). Así, si el Model S tendrá unas 300 millas de alcance con ella (613 km), por su parte el Model X llegaría a 289 millas (unos 542 km).

Como afirma Tesla en su comunicado, esta batería de 100 kWh, además de ofrecer autonomías estimadas mayores y convertirlo en uno de los diez coches eléctricos con más autonomía del mercado, también asegurará una uniformidad del alcance sea cual sea el tipo de uso del vehículo. A quienes ya hubieran encargado un Model S P90D, pueden solicitar la mejora pagando 8.851 euros a la firma, lo mismo que les pedirán a quienes ya conduzcan uno para cambiarles la pila, la que han usado será reciclada.


 

"Casi" más rápido que el Porsche 918 Spyder, el Bugatti Veyron Super Sport y el Ferrari LaFerrari

El nuevo Tesla Model S P100D consigue completar el 0-100 km/h en solo 2,7 segundos. Con esta cifra la berlina se convierte en el cuarto coche de producción más rápido del mundo, solo por detrás del Porsche 918 Spyder, Ferrari LaFerrari y Bugatti Veyron Super Sport. En su versión Ludicrous -solo estará disponible en esta versión- el Model S P100D es todo un velocista.

El Tesla Model X también dispone de este nueva paquete, convirtiéndose en este caso en el SUV más rápido del mundo. Apenas tarda 3,1 segundos en pasar de 0-100 km/h, una cifra que lo coloca en el olimpo de los todocaminos deportivos.

La producción comenzará el próximo mes. El Tesla Model S P100D tendrá un precio de salida de 134.000 dólares, unos 118.900 euros. En cuanto al Tesla Model X, el precio que tendremos que pagar por él será de 120.200 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.