Logo Autobild.es

El Tesla Model S P100D, aprobado por Holanda

Todavía no ha sido confirmado ni por el fabricante, pero el Tesla Model S P100D ya ha sido aprobado por las autoridades holandesas su autonomía podría superar los 600 km.

Según publica Carscoops, el Tesla Model S P100D ha sido aprobado por Holanda, un país en el que la fiebre por los coches eléctricos e híbridos de autonomía ampliada no tiene fin y en el que Tesla vende coches como rosquillas. Y es que allí si conduces un coche normal con motor de dos litros diésel, tienes que pagar unos 5.000 euros al año en impuesto de circulación, que te ahorras del todo si conduces un vehículo de las citadas categorías.

No te pierdas: "La nueva superbatería de Tesla"

Así, los países bajos son un mercado mayor para híbridos enchufables que territorios con 10 veces su población. Ahora, parece que van a estrenar el Tesla Model S P100D será el Tesla con mayor autonomía, del que ni siquiera la empresa de Elon Musk ha confirmado su existencia a pesar de que en primavera se filtró que la empresa ultimaba un paquete de batería de 100 kWh, que sería el corazón de su sistema.



Con esta batería de 100 kWh, el Tesla Model S dispondría de una autonomía máxima estimada en 613 km, sensiblemente superior a los 509 km que ofrece el actual Tesla Model S P90. Es más, como el Tesla Model X se asienta en la misma plataforma, parece fácil que también pudiera ofrecer esta nueva batería al mismo tiempo que el modo absurdo de aceleración, un paquete que se vende como extra en la berlina y que eleva su entrega de fuerza hasta una potencia equivalente a 800 CV en ciertos momentos de aceleración.



Además, se espera que el Tesla Model S 2017 sea dado a conocer en los próximos meses, así que quizá la superbatería del Tesla Model S equipe ya la que sería segunda generación de la berlina eléctrica más exitosa de la historia. Como te hemos contado, el nuevo Model S sería más bien un restyling más deportivo que el modelo actual en previsión del inminente competidor que Porsche prepara para este modelo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.