Logo Autobild.es

El Kia e-Niro tiene menos autonomía de la anunciada

Kia Niro EV
Debido a un fallo con el proceso de homologación.

Cuando hablamos de coches eléctricos, la principal cuestión que se pregunta es cuál es su autonomía. Motivo más que suficiente como para que los fabricantes se vuelquen en este aspecto: cuanto mayor sea, con mejores ojos los verán los potenciales clientes. El Kia e-Niro se presentó anunciando un alcance de 485 kilómetros, pero resulta que la cifra es menor.

VÍDEO: nuevo Kia Niro EV Concept, ¡cómo nos mola!

Y no hablamos de la autonomía real (que seguramente sea algo más baja, como pasa en todos los modelos) si no de la propia homologada por el SUV. ¿Cómo ha podido pasar esto? Os lo explicamos.

Aparentemente Kia encargó las pruebas de homologación, acordes al nuevo ciclo WLTP, a una empresa externa. Ésta llevo a cabo los test pero al parecer no aplicó correctamente el procedimiento, esto es, los kilómetros que había que hacer en cada tipo de conducción, por lo que el resultado no era real.

Kia e-Niro, todos los datos sobre el nuevo eléctrico

El Kia e-Niro realizó más kilómetros circulando por ciudad de los que debía, un ámbito claramente favorable para el alcance de los coches eléctricos, lo que “truco” (siempre de manera involuntaria, según la compañía) la cifra final en su favor. Kia se dio cuenta del error cuando la misma empresa realiza el proceso para otro de sus vehículos.

Como resultado, su autonomía se ha visto recortada de 485 kilómetros a 454 en el caso de la variante superior, que utiliza una batería de 64 kWh; y de 312 kilómetros a 288 en caso de la inferior, cuya batería tiene una capacidad de 39,2 kWh.

Fuente: Autocar.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.