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Kia e-Niro, todos los datos sobre el nuevo eléctrico

Kia Niro EV
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Cero emisiones.

Que el Kia Niro es un coche bastante limpio no se puede dudar. Con una gama formada por una versión híbrida y otra híbrida enchufable, solo le quedaba una de cero emisiones para completar la tripleta electrificada. La llevábamos esperando unos meses, desde que se presentara el prototipo en el CES de Las Vegas en enero, pero ya es una realidad: así es el Kia Niro e-Niro que será presentado en el Salón de París 2018.

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VÍDEO: Así era el Kia Niro EV Concept

Ha visto la luz en Corea del Sur, dentro de la Electric Vehicle Expo, algo que tiene su lógica ya que la marca juega en casa. Y esta nueva versión del todocamino, además de por sus sistema de propulsión, se diferencia de las demás en el plano estético con una serie de detalles distintivos.

A ausencia de motor térmico, innecesaria parrilla delantera, motivo por el que está completamente carenada y, además, aprovecha uno de sus laterales para colocar la toma de recarga. También ha cambios tanto en el paragolpes delantero como el trasero, con rasgos característicos como los detalles en azul claro y, sobre todo, con la disposición de las luces diurnas LED, en forma de punta de flecha. También son específicas del Kia e-Niro las llantas de aleación de 17 pulgadas más aerodinámicas.

Así fue la presentación del Kia Niro EV Concept

Otra diferencia radica en su tamaño: debido a la necesidad de montar una batería de mayores dimensiones, el SUV ha crecido. No se trata de una exageración, pero gana 20 milímetros de longitud para llegar hasta los 4.375 y 15 de altura para alcanzar los 1.560 mm.

Y son las baterías una de las principales protagonistas del modelo, puesto que se ofrecerán dos diferentes. Las de la versión de acceso tienen una capacidad de 39,2 kWh, y la superior utiliza unas de 64 kWh, lo que le permite tener un alcance de 380 kilómetros. Respecto a la potencia del sistema en cada caso, Kia no ha dicho palabra.

¿Cómo queda la autonomía en ciclo WLTP?

Según los éxamenes del ciclo WLTP, el Kia e-Niro es capaz de recorrer hasta 615 km en ciclo urbano, aunque solo en ciudad. Si hablamos de autonomía combinada nos quedaremos en 312 km si hablamos del primer nivel de potencia y en 485 km si nos referimos al segundo. Además, el SUV eléctrico puede cargar el 80% de su batería en solo 54 minutos con un cargador rápido de 100 kilovatios.

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