Logo Autobild.es

El coche eléctrico más rápido de Porsche bate el récord del Infierno Verde

Porsche Taycan Turbo récord Nurburgring

El nuevo Porsche Taycan Turbo ha logrado batir el récord en Nürburgring, 7:07.55 minutos. Se trata del modelo más rápido de la firma alemana. Te lo contamos aquí. 

Parece ser que el nuevo Porsche Taycan Turbo ha descoronado al Tesla Model S Plaid en el Infierno Verde. Hasta la fecha ha dejado que la berlina más rápida de la gama de vehículos de Elon Musk reinara sobre el asfalto alemán. Sin embargo, esta vez se ha antepuesto con el modelo más rápido de todos los eléctricos de la gama Porsche. Sigue leyendo

verticalImage1685947847202

Nuevo récord en Nürburgring a menos de un eléctrico

El piloto de desarrollo de Porsche, Lars Kern, se ha superado a sí mismo en Nürburgring: al volante de un Taycan Turbo, logró un tiempo de vuelta de 7:07.55 minutos en el trazado de Nordschleife. Esta marca oficial es nada menos que 26 segundos más rápida que su último récord, conseguido en agosto de 2022 al volante de un Taycan Turbo S Sport equipado con el paquete de alto rendimiento. 

Porsche Taycan récord Nurburgring

Veintiséis segundos es una eternidad en el automovilismo. El tiempo de vuelta de Lars de 7:07.55 minutos en Nordschleife es sensacional y sitúa al Taycan en la misma liga que los hypercar eléctricos”, afirma el Jefe de la Gama Taycan, Kevin Giek

“Y lo más impresionante es que en varias vueltas Lars logró prácticamente el mismo tiempo. Fui tan rápido como me fue posible, sin más”, comenta Kern. El circuito de Nürburgring Nordschleife estuvo a disposición exclusiva del experimentado piloto para el día de la prueba. Por motivos de seguridad, el coche estaba equipado con una jaula antivuelco y asientos baquet de competición. 

Porsche Taycan

Mejoras significativas respecto al récord de Porsche de 2022

En comparación con el récord de 2022, realizado con un Taycan Turbo S, todos los parciales fueron significativamente mejores. Por ejemplo, el coche de preserie rodó 25 km/h más rápido en la zona de Schwedenkreuz. 

Otra prueba ilustrativa de la gran diferencia entre la vuelta actual y la de entonces es que, cuando en esta Kern cruzaba la línea de meta cerca de la tribuna 13, en la de 2022 con el Taycan Turbo S apenas habría pasado la entrada al Nordschleife, justo a punto de llegar a la sección Antoniusbuche. 

Porsche Taycan Turbo récord Nurburgring

Eso significa que la distancia entre el Taycan de preserie y el Turbo S que se comercializa ahora sería de más de 1,3 kilómetros, una cifra que muestra el salto de rendimiento logrado en este recorrido de 20,8 kilómetros en la región alemana de Eifel. A mediados de marzo se publicará un vídeo con cámara a bordo de la vuelta completa

Porsche

Porsche Taycan Turbo, un superdeportivo de altas prestaciones

El Porsche Taycan es una berlina 100% eléctrica de altas prestaciones, la cual se encuentra disponible en dos versiones: el Taycan Turbo y el Taycan Turbo S. En este sentido, la primera de las versiones cuenta con un motor eléctrico, que genera un total de 680 CV de potencia

Características gama Porsche Taycan

Asimismo, ofrece una autonomía de 412 km, y es capaz de cargarse del 5% al 80% en un total de 22,5 minutos gracias a su cargador de 400 voltios. Su precio de venta parte desde los 85.800 euros, sin contar, por supuesto, con los diferentes añadidos que el cliente seleccione. 

En el caso del Turbo S, se trata también de un eléctrico de alto rendimiento que genera una potencia de 761 CV, lo cual le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,8 segundos. Asimismo, ofrece una autonomía de 412 km, al mismo tiempo que cuenta con una transmisión integral permanente y una caja de cambios automática de 2 velocidades con modo secuencial. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.