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Porsche redobla su apuesta por los motores de combustión… con gasolina sintética

Porsche

La marca alemana no ha dejado de apostar por su gama eléctrica, pero a la vez está estudiando la posibilidad de implantar motores con gasolina sintética para no matar modelos míticos.

Porsche redobla su apuesta por los motores de combustión… con gasolina sintética. La marca alemana no ha dejado de apostar por su gama eléctrica, pero a la vez está estudiando la posibilidad de implantar motores con gasolina sintética para no matar modelos míticos o evitar adaptarlos a motorizaciones eléctrica. De este modo, intentarán contar con diferentes opciones en su gama, todas adaptadas a los nuevos tiempos.

Sabemos que el Porsche Cayenne tendrá versión 100% eléctrica o que los Cayman y Boxster ya no volverán a montar motores de combustión. La marca alemana se despedirá de sus deportivos de acceso tal y como los conocemos, montando motores eléctricos en estos coches. Pero a la vez, la compañía sigue estudiando y desarrollando posibilidades que le den más años de vida al Porsche 911 con motor de combustión. Y esta es una gran noticia para los amantes del deportivo tradicional.

El Porsche 919 Hybrid sale a las calles de Stuttgart

De ese modo, Porsche trabaja en un nuevo motor gasolina. Hablamos de un bloque V4 híbrido, un número que te sonará poco en los coches pero que es conocido en la marca. Esta fue la configuración que llevó al éxito a los Porsche 919 que vencieron en Le Mans, por ejemplo. Una configuración que actualmente no existe en la oferta del fabricante alemán pero que sí está estudiada en la firma.

El compromiso con los motores de combustión a largo plazo y con su Porsche 911 es claro. Y para ello tienen que encontrar una solución que contente a todos. Al regulador y al cliente, que tiene que ver con buenos ojos la nueva generación de motores y, de funcionar con combustibles sintéticos, tiene que ser asumible de cara al bolsillo del mismo. Una problemática con la que nos encontramos actualmente en el desarrollo de los combustibles de este tipo.

 

Todo apunta a que el Porsche 911 se pasará a la hibridación en el medio plazo, pero no sabemos cómo lo hará. Aquí tenemos algunas pistas, con el motor V4, pero no deja de ser curioso teniendo en cuenta que es un bloque que entraría perfectamente en la configuración de coches como el Cayman o el Boxster, la gama 718. Pero no, resulta que no, que de momento está pensada para los 911.

Y es que, como hemos mencionado, los pequeños de la gama irán al formato eléctrico muy pronto. Se acabó contar con motores de seis cilindros atmosféricos en estos divertidos Porsche ni tan siquiera contar con los últimos motores de cuatro cilindros con sobrealimentación. Habrá motores 100% eléctricos en estos coches y habrá que acostumbrarse.

Porsche 911 Cabrio

En lo que respecta al próximo 911, seguiremos atentos al desarrollo de este V4 híbrido, pues por el momento poca más información tenemos. Quizás no tiene nada que ver con el modelo deportivo y solo se trata de un test para su programa de carreras. Podrían estar revisando el proyecto 963 LMDh, pues la firma alemana corre en el WEC con el mismo. ¿Qué será lo que esconden en Porsche? Sea lo que sea, no tardaremos en saberlo.

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