Logo Autobild.es

Porsche se carga esta carrocería por su baja demanda

Porsche Panamera Sport Turismo

Según Automotive News Europe.

Porsche acaba de presentar la nueva generación del Porsche Panamera, la tercera entrega de la berlina que a simple vista parece no traer muchos cambios consigo, pero que sí que los tiene, solo que no se ven de primeras. Lo que sí se va a poder apreciar desde el primer momento es que una de sus carrocerías se va a eliminar de la gama.

Se trata de la variante familiar del modelo, denominada Sport Turismo y que fue una de las últimas incorporaciones a la oferta del Panamera, pues se incorporó en 2017 como una carrocería a medio camino entre shooting brake y ranchera que ofrecía mayor espacio interior y de carga.

 

Sobre el papel la premisa parecía buena, pero parece ser que no se tradujo en una respuesta positiva por parte del público, ya que prácticamente nadie ha optado por comprarla.

Según ha podido saber Automotive News Europe, que ha hablado con la marca alemana, ese ha sido el motivo por el que han decidido no continuar con ella en la tercera generación.

“En China y Estados Unidos, nuestros principales mercados en el segmento D, el Sport Turismo jugaba sólo un papel menor. Por esta razón, hemos decidido descontinuar esta variante del modelo con el lanzamiento de la nueva generación”, habría dicho Porsche al medio.

Así, quienes estén interesados por el modelo, tendrán que conformarse con la carrocería convencional, que ya ha confirmado su gama de lanzamiento con tres variantes en el mercado español.

Panamera y Panamera 4 montan el mismo motor 2.9 V6 turbo de 353 CV y 500 Nm, con el que aceleran de 0 a 100 km/h en 5,1 y 4,8 segundos, respectivamente.

El Panamera Turbo E-Hybrid combina un bloque 4.0 V8 turbo y uno eléctrico para entregar 680 CV y 930 Nm, completando el 0 - 100 km/h en 3,2 segundos. Además, con su batería de 25,9 kWh homologa una autonomía eléctrica de 91 kilómetros.

Etiquetas: Berlinas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.