Skip to main content

Prueba

Motor

Prueba del Porsche Panamera 4 e-Hybrid Platinum Edition

prueba porsche panamera 4 e-hybrid platinum edition
Nota

8

Nos ponemos al volante del Porsche Panamera en su versión especial Platinum Edition. ¿Deslumbrante?

Según Porsche, esta versión Platinum Edition es la mezcla perfecta de lujo, confort y elementos de diseño exclusivo. Lo he probado junto con la mecánica híbrida enchufable de 462 CV y creo que razón no les falta. Te cuento por qué. Prueba del Porsche Panamera 4 e-Hybrid Platinum Edition.

Se podría decir que el Porsche Panamera es la punta de la pirámide en lo que a berlinas de lujo se refiere. Apostar por la versión híbrida enchufable me parece una opción muy lógica, porque es un coche con dos caras: tan deportivo, como eficiente. Aunque su consumo no es bajo, como ahora veremos... 

Prueba del Porsche Panamera 4 e-Hybrid Platinum Edition

Y con este acabado Platinum el conjunto ya es redondo, porque añade opciones de equipamiento exclusivo, como los elementos decorativos, que ahora lucen en un acabado platino brillante satinado, las llantas Exclusive Design Sport de 21", también pintadas en platino o los tubos de escape deportivos negros, los cristales oscurecidos o las molduras de las ventanillas en color negro brillante.

Pero lo mejor de este coche es disfrutarlo por dentro. Y para eso, si te gusta que te lleven, viene equipado con asientos individuales Comfort con regulación en 14 posiciones diferentes en la segunda fila. 

Comparativa 3 Porsche

Comparativa: Porsche Panamera Sport Turismo, Panamera, Cayenne

Y si prefieres conducirlo, que me parece lo más lógico teniendo en cuenta lo bien que va este coche en el apartado dinámico, irás acomodado también en sus asientos, que te arropan como una madre a su bebé. 

Así, agarrado a su volante deportivo GT Sports, tan grueso como ergonómico, giro el conmutador de arranque (no necesita llave y va a la izquierda del volante, claro) y me decido a disfrutar de su motor.

prueba porsche panamera 4 e-hybrid platinum edition

Está equipado con un V6 de 330 CV al que se une un eléctrico de 100 kW (136 CV). Entre ambos ofrecen 462 CV y 700 Nm de par. Cifras tan salvajes como las sensaciones que notas cuando hundes el pedal derecho. Momento en que te planteas si

este coche es ecológico o un deportivo con todas las letras, porque pasa de 0 a 100 en 4,6 segundos. Me parece un puntazo que puedas recorrer más de 1.200 km sin repostar. 

Pero eso es gracias a que tiene un depósito de 80 litros, porque el consumo en eléctrico es de 25,5 kWh, que no es bajo, y cuando se agota la batería el V6 se bebe 6,9 l/100 km, que tampoco es excesivo teniendo en cuenta su potencia.

Mi opinión

Un Porsche Panamera aporta un grado superlativo de distinción. Puestos a elegir uno, ¿porque no apostar por una edición todavía más exclusiva? Este Platinum Edition con mecánica 4 e-Hybrid es el escaparate perfecto por diseño, eficiencia y prestaciones.

Conclusión

Lo mejor

Sistema híbrido, autonomía, prestaciones y exclusividad

Lo peor

Capacidad del maletero, precio

Ver otros acabados de Porsche Panamera
  • Precio

    117.796

  • Tipo de Motor

    Híbrido enchufable

  • Cilindrada

    2.894 cc

  • Par motor

    700 Nm /1.000 rpm

  • Potencia Conjunta

    462 cv /6.250 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Integral

  • Capacidad maletero

    403 L / 1.242 L

  • Aceleración 0-100

    4,4 s

  • Velocidad máxima

    280 km/h

  • Consumo oficial

    2.1 l/100km

  • Garantía

    2 años

  • Tipo de combustible

    Gasolina

Y además