Logo Autobild.es

Este es el impresionante récord que acaba de batir el Porsche Taycan

Porsche Taycan

Los coches eléctricos pueden llegar lejos.

Porsche esta utilizando su Taycan para demostrar que los coches eléctricos son más capaces de lo que mucha gente puede pensar a priori. Durante los últimos meses ha estado realizando hazañas variopintas aquí y allá, pero ahora acaba de hacerse con un Récord Guinness en China.

Utilizando un Porsche Taycan Cross Turismo ha ido desde el punto más bajo de China hasta la cima de una de las carreteras nacionales más altas del mundo, completando un recorrido de nada menos que 2.783 kilómetros en tan solo 10 días.

 

El punto de partida fue el lago Ayding, que se encuentra a una altitud de -218,845 metros, y finalizó culminó en la cumbre del Hongtu Daban, que está a 5.355,134 metros sobre el nivel del mar.

Se trata de una ruta bastante complicada, puesto que pasa por regiones inhóspitas que presentan condiciones difíciles, desde temperaturas extremas hasta carreteras y caminos en estados de lo más variopintos, a lo que se suma el hecho de encontrar puntos de recarga para un vehículo de cero emisiones.

Empezando por las condiciones climáticas, el Porsche Taycan tuvo que enfrentarse desde a carreteras que estaban a 70 grados de temperatura, hasta otras que se encontraban congeladas. 

En lo referente a variedad de escenarios y de vías por las que tuvo que circular, la lista es igual de variada: Gran Cañón de Tomur, Bosque de Álamos de Tarim, autopista del Desierto de Sansha, autopista Dukou-Lunque y carretera nacional G219. 

Para plantar cara a dichas circunstancias el modelo alemán cuenta con varios ases en la manga. Por una parte está su sistema eléctrico de 800V, que pudo lidiar sin problema con los distintos puntos de carga, tanto de corriente alterna como de corriente continua, que había a lo largo del camino y cuya potencia varía entre 22 kW y 120 kW.

Además, el sistema de recuperación de energía permitió alargar a la autonomía aprovechando los numerosos tramos de descenso que se atravesaron.

Por otro lado, el tratarse del Cross Turismo hizo que fuera algo más sencillo lidiar con la pista rota, tanto por la tracción integral como por la presencia del modo de conducción Gravel y por la potencia y rendimiento que ofrece el sistema.

Gracias a todo ello, el Porsche Taycan se ha hecho con el récord del mundo de desnivel cubierto con un coche eléctrico, que ha establecido en 5.573,979 metros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.