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Porsche Taycan Turbo GT, el rendimiento eléctrico llevado al máximo con más de 1.000 CV

Porsche Taycan Turbo GT

Llega la versión de más rendimiento creada por Porsche en su eléctrico. Hablamos de una berlina que llega a ofrecer hasta 1.108 caballos y 1.340 Nm de par máximo.

Este es el Porsche Taycan Turbo GT, y es el rendimiento eléctrico llevado al máximo. No hace demasiado la marca presentaba la nueva edición del Taycan, la berlina eléctrica que se renovaba para seguir en la lucha. Ahora presentan el más deportivo y potente de todos, el Turbo GT.

El restyling del Taycan nos dejaba unos grupos ópticos rediseñados, con tecnología LED matricial y firma luminosa de cuatro puntos. Los ópticos traseros enseñaban unas letras Porsche con un efecto tridimensional muy llamativo, además de nuevas llantas de aleación de nuevo diseño, con una gama de colores para la carrocería renovada.

El modelo se presentaba con las mismas medidas, tanto en la carrocería sedán como en el resto. Destacaba en el interior una interfaz de usuario optimizada además de funciones adicionales, afectando al cuadro de instrumentos, la pantalla central del sistema de infoentretenimiento y la pantalla opcional situada en el salpicadero en la zona del acompañante. 

Tras todo ello llega la versión de más rendimiento creada por Porsche en su eléctrico. Hablamos de una berlina que llega a ofrecer hasta 1.108 caballos y 1.340 Nm de par máximo, ¡más de 1.000 CV y de 1.000 Nm! Sin duda, una completa locura que pone en aprietos a Tesla.

Y es que hablamos de la respuesta a los Tesla Model S Plaid, los mismos que también rompieron la barrera de los 1.000 caballos no hace demasiado. Porsche quería mantener su liderazgo dentro del segmento de los coches de altas prestaciones, y no ha querido ceder ni un centímetro.

De este modo este eléctrico alcanza los 305 km/h de velocidad punta y tarda apenas 2.2 segundos en completar el 0-100 km/h. La autonomía se mantiene en unos 555 kilómetros, nada mal para ofrecer estas cifras de rendimiento. Eso sí, cifras de la versión con paquete Weissach.

 

El Porsche Taycan Turbo GT con este pack está configurado como biplaza para reducir unos 70 kg de peso. Se exhibe con el alerón trasero fijo, pues sin este acabado mantiene un alerón móvil. Unas diferencias de peso en el plano más deportivo que te aseguran el mayor rendimiento.

Y para demostrar el potencial de este coche Porsche ha pulverizado por nada menos que 26 segundos el anterior récord de Nürburgring con su Taycan. Con esta nueva vuelta deja el tiempo en los 7:07.55, aunque no solo ha dado esta vuelta.

La marca también ha llevado a su equipo hasta Laguna Seca. Allí, Lars Kern, realizó un primer intento para dejar un tiempo en la pista de 1:28.28, pero no fue suficiente. Con el Attack Mode volvió a intentarlo, dejando el registro final en 1:27.87. ¡Bendita locura!

Porsche Taycan Turbo GT

Este modo es un overboost que durante 10 segundos permite que el conductor cuenta con 50 kW, casi 70 CV, de potencia adicional. Todo para superar los 1.100 caballos de potencia durante ese tiempo. Por cierto, el precio de salida en España para el Porsche Taycan Turbo GT es de nada menos que 248.685 euros.

Etiquetas: Motor

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