Logo Autobild.es

El Porsche Taycan completa una vuelta de récord en Nürburgring

Porsche Taycan
El Porsche Taycan se ha convertido en el eléctrico deportivo de cuatro puertas más rápido de siempre en Nürburgring al completar un giro en un tiempo de 7:42.

La presentación del Porsche Taycan está a la vuelta de la esquina. Será el día 4 de septiembre cuando de la cara en un evento privado para posteriormente llevarse gran parte del protagonismo del Salón de Frankfurt 2019, que comienza el 12 del mismo mes. No obstante, el eléctrico completa desde hace mucho tiempo intensas pruebas que aseguren un rendimiento a la altura del anagrama que lleva al frente. La última de ellas ha sido en Nürburgring, donde ha establecido un tiempo de vuelta que le convierte en el eléctrico de cuatro puertas más rápido que jamás ha pisado la pista teutona.

El Taycan ha completado los 20,6 kilómetros del Nordschleife en 7 minutos y 42 segundos. Recordemos que éste es el recorrido habitual para establecer este tipo de registros por todas las marcas, si bien el circuito entero tiene 20,8 kilómetros.

No te pierdas: Así se fabrica el Porsche Taycan

Al volante del Porsche Taycan durante la vuelta a Nürburgring estaba el piloto de pruebas de la marca Lars Kern, que ha comentado lo siguiente sobre él: “El Taycan también es adecuado para la pista de carreras y lo ha demostrado de manera convincente en el circuito más desafiante del mundo. Estoy impresionado de lo estable que es el deportivo totalmente eléctrico en secciones de alta velocidad, como Kesselchen, y también de cómo acelera en las partes más estrechas, como Adenauer Forst”.

VÍDEO: El Porsche Taycan bate a Tesla, recorre 3.425 km en 24 horas

Antes de enfrentarse a Nürburgring, Porsche sometió al Taycan a intensas pruebas de simulador para comprobar su rendimiento en la pista alemana y ajustar diferentes parámetros. Además realizaron una serie de aceleraciones de 0 a 200 km/h en una pista de aeropuerto para comprobar el rendimiento de la batería y los motores eléctricos. Ninguna de ellas superó los diez segundos.

Esta nueva marca se une a la que hace unos días logró el Porsche Taycan, que se convirtió en el eléctrico que ha sido capaz de recorrer más kilómetros en 24 horas en la pista italiana de Nardó.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.